GurúPOLÍTICO

PAN postula a un acusado de participar en plan para desestabilizar al gobierno de Cuba en 2012

PAN postula a un acusado de participar en plan para desestabilizar al gobierno de Cuba en 2012Guru /Lunes, 17 de mayo del 2021



El Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla decidió incluir a su lista de candidatos a diputados plurinominales a Miguel Ángel Pateyro Hernández.

Pateyro se le acusó en 2012 de participar en un intento de desestabilización contra el gobierno de Cuba; esto durante la visita del papa Benedicto XVI a la isla.

De acuerdo con versiones de la televisión cubana, el 31 de julio del 2012 se informó que habían sido detenidos cuatro mexicanos en Cuba; ellos mismos confesaron ser parte de un plan para desestabilizar al gobierno durante la visita del papa.

Ellos mismo indicaron haber sido reclutados en México por Pateyro Hernández, quien era miembro de la Unión Nacional Sinarquista (UNS); quien a su vez respondía órdenes del panista René Bolio Halloran.

En la misión participaban ocho jóvenes, la mitad de los cuales lograron salir de Cuba antes de que se lograra su detención. La misión era de contactar a contrarrevolucionarios y de repartir propaganda subversiva.

El dinero para llevar a cabo las acciones subversivas en la isla, así como los pasaportes y el equipo para llevar a cabo esas actividades fue por Pateyro.

Lo que estas personas buscaban era motivar a concentraciones en templos católicos antes de la llegada del sumo pontífice; con lo cual buscaban atraer la atención mediática de medios internacionales contra el gobierno cubano.

De acuerdo con la inteligencia cubana el grupo estaba conformado por contrarrevolucionarios quienes radicaban en Miami, Florida.

Así mismo, se informó que Pateyro viajó en diversas ocasiones a Cuba para llevar a cabo acciones contra el régimen del país.



SIGUE LA GUERRA SUCIA EN TIEMPOS DE CAMPAÑA

Por 500 pesos un hombre arrojó huevos y causó disturbios en un evento del candidato de morena en Zacatlán en Puebla.

Sin embargo, los habitantes de la junta auxiliar de Jilotzingo en Zacatlán lo detuvieron y golpearon, momentos antes, de haber intentado agredir con huevos y verbalmente a los candidatos de Morena a la presidencia municipal y a la diputación local, Jorge Raúl Hernández Quintero y Efraín Carrasco, respectivamente.

De acuerdo con OEM-Informex, el hombre y sus acompañantes, serán denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la agencia de ministerio público.

El viernes pasado, informó el medio citado, los candidatos de morena tuvieron un evento de campaña en la comunidad poblana.

Fue entonces, que “Fidel” y otras dos personas, armaron alboroto en este acto de campaña, lo que molestó a la población y fueron tras los provocadores. Al lograr detener a uno, lo golpearon, aunque no severamente.

“Me pegaron porque agredimos al candidato (…) No sabía lo que íbamos a hacer hasta que llegamos a la comunidad de Xoxonacatla, ahí nos bajaron y nos mandaron en combi. Ahí nos dieron unos huevos y nos indicaron que sólo teníamos que aventárselos al candidato (Hernández Quintero)”, dijo uno de los detenidos a un medio de comunicación local. 

El hombre dijo que se le hizo fácil ganarse los 500 pesos y que venía acompañado de otras dos personas, a las que dijo no conocer. Antes de ser entregado a elementos de la policía estatal, un grupo de morenistas lo pusieron a resguardo para evitar que la comunidad lo agrediera.

Equipo de campaña del candidato morenista informaron que ya preparan la denuncia ante la agencia el ministerio público y ante la Fede -antes Fepade.

Con información de Regeneración.mx