GurúPOLÍTICO

Candidato del PRI en Veracruz es detenido con armas de fuego exclusivas del ejército

Candidato del PRI en Veracruz es detenido con armas de fuego exclusivas del ejércitoGuru /Sábado, 15 de mayo del 2021



El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de armas exclusivas del Ejército, cuando se encontraba en el municipio veracruzano de Nogales.

Información filtrada por el propio gobierno de Veracruz refiere que Rosales Vázquez tiene en su historial varias denuncias por fraude procesal y uso de documentos falsos (causa penal 329/26/2019), así como una por robo de vehículo, motivo por el que fue detenido el 6 de noviembre de 2014 en esta capital.

También se le abrió una carpeta de investigación (010/271/2005) por abuso de confianza y otra más por lesiones (112/124/2002).

Trascendió que al momento de su detención –luego de una revisión en la que los policías le encontraron armas de uso exclusivo del Ejército y equipos de telecomunicación-- el candidato priista trató de evadir a las autoridades. y argumentó que como candidato a una alcaldía de la Sierra de Zongolica ameritaba estar armado.

Rosales Vázquez fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.

En lo que va del año, cinco candidatos del PRD y PRI en la entidad han sido encarcelados por diversos delitos, entre ellos portación de armas, ultrajes a la autoridad y secuestro.



ENCUENTRAN CASA DE MINISTERIO PÙBLICO LLENA DE DESPENSA Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÒN A FAVOR DEL PRIAN

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el Estado y elementos de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en una bodega propiedad del Ayuntamiento de Mexquitic en San Luis Potosí.

De acuerdo con información de los vecinos, dicha bodega era custodiada por policías municipales de la entidad, que por las noches entregaban las despensas, al igual que equipo de construcción y otros insumos a los habitantes de la localidad.

Este delito electoral fue denunciado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Elizondo Garrido.

El dirigente del Partido Verde se trasladó al lugar la tarde del jueves acompañado del notario público número 12, Juan Gaitán, quien dio fe y legalidad y urgió a la Federación atender el tema. Posteriormente, miembros de la Guardia Nacional arribaron al lugar.

Vecinos de Mexquitic de Carmona, denunciaron que personas de Antorcha Campesina entregaban las despensas y material para la construcción, en una bodega del ayuntamiento, según los cálculos, en el interior había aproximadamente 60 mil despensas y camiones cargados listos para salir a repartirlas.

Elizondo Garrido solicitó al gobierno federal intervenir ante este tipo de violaciones a la ley electoral, “al presidente de la República que ponga atención de lo que está sucediendo en San Luis Potosí en donde quieren hacer una elección de estado”.

El medio local El Sol de San Luis, relata que ante la presión de los pobladores para que se realizaran detenciones y se decomisara el producto encontrado al interior de la bodega, llegaron elementos de la Guardia Nacional para que se mantuviera todo en orden.

Con información de Proceso.