GurúPOLÍTICO

AMLO le presume a los conservadores que es el presidente mejor evaluado en el mundo

AMLO le presume a los conservadores que es el presidente mejor evaluado en el mundoGuru /Sábado, 15 de mayo del 2021


Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una encuesta realizada por la empresa Morning Consult, en donde el mandatario aparece dentro de los mejores evaluados a nivel internacional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente mostró la encuesta hecha en Estados Unidos sobre el desempeño de los presidentes y señaló que el resultado podría molestar a su adversarios.

“Les voy a presumir algo porque les molesta mucho a los conservadores (…) Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo, y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el ejercicio realizado el pasado 13 de mayo, López Obrador mantiene una aprobación del 60 por ciento y un 30 por ciento de desaprobación, lo que lo coloca dentro de los mejores evaluados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un 60 por ciento de aprobación. Foto: Morning Consult.

Asimismo, los datos recabados por Morning Consult señalan que del 5 al 11 de mayo, la aprobación del Presidente mexicano bajó un tres por ciento.

Al mostrar el sondeo, el Presidente comentó que el Primer Ministro de India, Narendra Modi, ocupaba el primer lugar, pero bajó debido a la crisis que vive ese país por la pandemia de COVID-19.

“Estaba en primer lugar, que es muy buen mandatario, el Presidente Modi de la India, sin embargo, con la pandemia bajó, pero sigue estando muy bien porque es un buen gobernante”, expresó.

López Obrador indicó que esta es una medición que se hace periódicamente en la agencia encuestadora, y adelantó que mes con mes presentará dicho ejercicio estadístico.

La empresa de datos global Morning Consult evalúa la aprobación y desaprobación de 13 jefes de Estado, entre los que se encuentra el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden; Jair Bolsonaro, de Brasil; el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson; Emmanuel Macron, Presidente de Francia, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel.