GurúPOLÍTICO

Responde Córdova a AMLO; pide recordar la historia sobre el uso de tarjetas en campañas

Responde Córdova a AMLO; pide recordar la historia sobre el uso de tarjetas en campañasGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó como “falacias” los dichos del mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la postura de la autoridad electoral ante el uso de tarjetas como propaganda electoral.

Mediante su cuenta de Twitter, Córdova expresó: “Frente a las falacias que se han dicho sobre la actitud de las autoridades electorales ante el uso de tarjetas de beneficios futuros como propaganda electoral, vale la pena recordar la historia…”.

Destacó que en 2017 votó a favor de sancionar la entrega de plásticos, en los estados de México y Coahuila pero la mayoría del Consejo General del INE decidió no aplicar multas.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción aprobada para el caso Coahuila y confirmó la resolución del Estado de México”, detalló Córdova Vianello.



Advierte AMLO que caso de reparto de vales podría ser llevado a fiscalía

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que llevará ante la fiscalía electoral el caso de reparto de vales en Guanajuato, supuestamente hecho con fines proselitistas.

Cabe señalar que un reportero le mostró una cartera de vales, con vigencia a diciembre todo el año. El mismo Presidente los revisó y de inmediato declaró que: “Es fraude electoral, fraude. Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”.

Posteriormente se refirió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que ante el tema de las tarjetas, el consejero presidente, Lorenzo Cordova, como Ciro Murayama “cambiaron de opinión” en lo que sostuvieron anteriormente en 2017.

“Fíjense lo importante de las redes sociales, por qué hablo de las benditas redes sociales, porque ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, todo queda en archivo.

“Ahora que hicimos la denuncia de las tarjetas en el caso de Nuevo León y otros casos, porque queremos que esto se investigue, se castigue, porque es delito electoral”, señaló. «Queremos elecciones limpias, libres, ya basta del fraude».

Además, el presidente declaró que se hizo la denuncia correspondiente y posteriormente señalaron que no era un delito.

“Se hizo la denuncia y salieron a decir en el INE que no era delito, que era un cartón”, destacó el presidente.

En este mismo sentido expuso que ayer en las redes se recuperaron los dichos tanto del presidente del INE como el consejero Murayama.

“Ya cambió (de opinión)”, expresó al término del video en el que los consejeros decían que se configura como violación a la ley la oferta de productos en medio de la contienda electoral

Con información de Político