GurúPOLÍTICO

Afirma Ildefonso Guajardo que AMLO se “confundió” sobre tarjeta rosa de De la Garza

Afirma Ildefonso Guajardo que AMLO se “confundió” sobre tarjeta rosa de De la GarzaGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía del sexenio de Enrique Peña Nieto, defendió al candidato del PRI por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por el programa de tarjeta “Mujer Fuerte”. Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está confundido y que durante su mañanera presentó otra tarjeta.

En un video difundido en sus redes sociales, Guajardo aseguró: “Aclarando la confusión del presidente”, y subió un video en el que explica que Tarjeta Regia, que AMLO presentó en la mañanera, forma parte de un programa de De la Garza cuando fue alcalde de Monterrey, Nuevo León.

“Este es el papel de compromiso de campaña del programa ‘Por ti, mujer fuerte’ es decir, es una promesa de campaña del candidato Adrián de la Garza, que será una realidad cuando llegue a la gubernatura. Entonces queda claro que este es un plástico, una tarjeta real, y que este otro es un papel que muestra una propuesta de campaña”, indicó Guajardo.

El exsecretario de EPN se reunió esta semana con Adrián de la Garza, luego de que el exfuncionario manifestó su intención de ser candidato por la gubernatura, sin embargo esto no se concretó.



Advierte AMLO que caso de reparto de vales podría ser llevado a fiscalía

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que llevará ante la fiscalía electoral el caso de reparto de vales en Guanajuato, supuestamente hecho con fines proselitistas.

Cabe señalar que un reportero le mostró una cartera de vales, con vigencia a diciembre todo el año. El mismo Presidente los revisó y de inmediato declaró que: “Es fraude electoral, fraude. Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”.

Posteriormente se refirió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que ante el tema de las tarjetas, el consejero presidente, Lorenzo Cordova, como Ciro Murayama “cambiaron de opinión” en lo que sostuvieron anteriormente en 2017.

“Fíjense lo importante de las redes sociales, por qué hablo de las benditas redes sociales, porque ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, todo queda en archivo.

“Ahora que hicimos la denuncia de las tarjetas en el caso de Nuevo León y otros casos, porque queremos que esto se investigue, se castigue, porque es delito electoral”, señaló. «Queremos elecciones limpias, libres, ya basta del fraude».

Además, el presidente declaró que se hizo la denuncia correspondiente y posteriormente señalaron que no era un delito.

“Se hizo la denuncia y salieron a decir en el INE que no era delito, que era un cartón”, destacó el presidente.

En este mismo sentido expuso que ayer en las redes se recuperaron los dichos tanto del presidente del INE como el consejero Murayama.

“Ya cambió (de opinión)”, expresó al término del video en el que los consejeros decían que se configura como violación a la ley la oferta de productos en medio de la contienda electoral

Con información de Político