GurúPOLÍTICO

Nunca se tuvieron consejeros electorales tan cretinos como los de ahora: Batres a Murayama

Nunca se tuvieron consejeros electorales tan cretinos como los de ahora: Batres a MurayamaGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



El senador de Morena, Martí Batres aseguró que a Ciro Murayama únicamente le falta decir “el Estado soy yo”. Ya que, dijo, funge como policía, TTRIFE, e incluso como la Fiscalía General de la República (FGR).

“Al consejero electoral Ciro Murayama nada más le falta decir “el Estado soy yo”. Hace unos días quería arrestar al presidente (…) Luego declara a nombre de todo el Consejo General del INE aunque éste no se reúna. Ahora autoriza las tarjetas en las que se promete dar dinero a cambio del voto, después de la elección”, dijo.

A través de un video difundido en redes, Martí Batres afirmó que Murayama es “todo”. Y refirió que nunca como ahora se tuvieron consejeros electorales “tan cretinos”.

“Él es todo, él es el INE, es la policía, él es el TRIFE, ahora hasta la Fiscalía General de la República. Como me decía el otro día el diputado  Pablo Gómez, nunca habíamos tenido unos consejeros electorales tan cretinos”, acusó.

Además, el senador de Morena planteó que los consejeros no trabajan para garantizar unas elecciones limpias y libres. Sino que alientan la compra de voto. Por lo que celebró las denuncias realizadas en los últimos días. Y llamó a seguir denunciando.

“Lo peor es que no trabajan para garantizar que las elecciones sean limpias, libres, transparentes. Alientan ahora que se compre el voto, ahora que el fraude electoral está fundamentalmente en la compra del voto.

“Qué bueno que se están haciendo estas denuncias, eso es lo que deberían de vigilar los órganos electorales. Qué bueno que el presidente hizo estas denuncias. Porque además hay un principio que señala que todo ciudadano debe denunciar un acto en el que presumiblemente se estén cometiendo delitos. La democracia no depende de estos organismos, depende de la ciudadanía”, expresó.



En 2017 dijeron que sí, hoy, que no: AMLO exhibe a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama

Con la proyección de videos que estuvieron circulando en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió hoy en su conferencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes en el pasado habían asegurado que prometer la entrega de apoyos personalizados como es el caso de tarjetas o cartones sí es ilegal, pero ahora dicen que no.

En el video se observa, por ejemplo a Lorenzo Córdova, en 2017, haciendo incapié en que no pueden personalizarse las promesas de campaña. Por lo que el primer mandatario resaltó que es muy bueno que haya redes sociales y que se difundan estos videos que dejan en claro que hay ilegalidades en el caso de un candidato de Nuevo León que él también exhibió y que el INE dejó pasar.

El presidente también aseguró que la entrega de vales para ayuda económica en tiempo electoral es “fraude” y delito electoral. Por ello denunciará que en el caso de Guanajuato se esté haciendo porque se necesitan elecciones limpias y libres.

Es por ello que López Obrador pidió al INE y sobre todo al Tribunal Electoral investigar la entrega de apoyos y las promesas de campaña con tarjetas o cartones.

Con información de Revolución 3.0