GurúNOTICIAS

Exhibe AMLO a Grupo Imagen al mostrar contratos con EPN por 3.5 mil mdp

Exhibe AMLO a Grupo Imagen al mostrar contratos con EPN por 3.5 mil mdpGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



Redacción

Durante la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió dos contratos que celebró el gobierno de Enrique Peña Nieto con Grupo Imagen de Ciro Gómez Leyva por un valor de 3 mil 500 millones de pesos anuales.

La relación de estos contratos fue para administrar cárceles en México por la empresa de Olegario Vázquez Aldir.

“Ayer hablé de que la empresa donde trabaja Ciro Gómez Leyva tenían un contrato de un reclusorio de 2 mil millones de pesos por año. No, me equivoqué, son dos reclusorios, 3 mil 500 millones de pesos por año. ¿Qué tiene que ver el periodismo con esto?”, cuestionó.

Durante su conferencia matutina de ayer, AMLO llamó a denunciar la práctica de comunicadores que trabajan para empresas privadas y presionan mediáticamente para conseguir “canonizas y privilegios”.

“El medio era una forma de presionar al gobierno para obtener contratos jugosos. Entonces, eso ya no se puede”, aseguró.

Agregó que “se cuentan con los dedos de la mano” los medios de comunicación que no tienen negocios al amparo del poder público.

También dijo que en el caso de los contratos que tiene Grupo Imagen para el manejo de dos penales, “se están haciendo descuentos, no se están cancelando los contratos”.

Con información de Polemón




Es un acto de intimidación: Gómez Leyva

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periodista Ciro Gómez Leyva de “recibir dinero del gobierno de manera indirecta” al formar parte de un “jugoso negocio” que tiene la televisora en donde trabaja.

Gómez Leyva calificó dicha acusación como “un claro acto de intimidación”.

López Obrador señaló que el dueño de la televisora (Grupo Imagen) donde labora el periodista tiene un contrato con un reclusorio, pero como ahora el gobierno redujo el pago “están enojados”.

“El dueño de la televisora donde está Ciro (Gómez Leyva) tiene un contrato de un reclusorio, del que teníamos que pagar alrededor de 2 mil millones de pesos al año, ahora tienen que reducir ese monto en 300 millones porque era mucho, van a seguir ganando y no se les cuestiona todo lo que se les ha pagado tiempos atrás, pero son 300 millones que nos vamos a ahorrar. Entiendo que por eso es el enojo y como está Ciro ahí, pues diario Ciro en contra de nosotros”, mencionó.

Sin embargo, en su conferencia matutina de este jueves, el presidente retomó el tema para corregir un dato sobre el contrato.

“Ayer hable de que la empresa donde trabaja Ciro tiene un contrato por 2 mil millones de pesos por año. No, me equivoqué, son dos contratos por 3 mil 500 millones de pesos al año ¿Qué tiene que ver el periodismo con esto?”, cuestionó.