GurúPOLÍTICO

Verónica Juárez pronostica equilibrio en la Cámara de Diputados

Verónica Juárez pronostica equilibrio en la Cámara de DiputadosGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



Redacción

En recientes fechas, el fortalecimiento del mensaje que las distintas fuerzas políticas que integran la coalición Va por México para garantizar un contrapeso y equilibrio en la Cámara de Diputados ha surtido efectos favorables, a juicio de la candidata a la diputación federal por el distrito 16 por dicha coalición, Verónica Juárez Piña.

La intención de generar este equilibrio, a decir de la diputada federal, tiene como principal objetivo el frenar las decisiones unilaterales que desde el Ejecutivo federal se plantean y que pretenden usar al Poder Legislativo Federal como comparsa en estos proyectos, sin una oposición real que le haga frente.

Ante esta situación, la candidata perredista, en conjunto con el resto de las y los candidatos de la coalición Va por México, han hecho un llamado a sus electores, sobre la importancia de generar las condiciones para establecer este contrapeso. Con ello, se pretende evitar la imposición de decisiones unilaterales y autoritarias por lo que, a tres semanas de la celebración de la jornada electoral, el panorama comienza a ser más favorable hacia este escenario, puntualizó Juárez Piña.