GurúPOLÍTICO

Lozoya impulsará industria minera en Chihuahua y facilitará la inversión

Lozoya impulsará industria minera en Chihuahua y facilitará la inversiónGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo el Caballo Lozoya, visitó este viernes algunas comunidades de la Sierra Tarahumara y recorrió la mina de Agnico Eagle, ubicada en el municipio de Ocampo.

El candidato destacó que dicha empresa canadiense tiene un compromiso con la gente y el medio ambiente, ya que la mayoría de sus insumos son 100 por ciento Chihuahuenses y, además, apoya a la comunidad de Yepachi con la inversión en celdas solares para llevar agua.

Como empresario, reconoció el avance de esta empresa al convertirse en uno de los principales motores para la generación de empleo, aunado a que las y los trabajadores de la mina cuentan con salarios y prestaciones dignas, además de que varias mujeres trabajan en puestos de operación.

En ese sentido, anunció que su gobierno apoyará a las actividades del sector primario para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo, por lo que será un soporte y un aval que le facilite a las empresas invertir para crecer en Chihuahua.

“Como gobernador, voy a tomar las riendas para dar certeza, acompañamiento y seguridad a la gente que depende de la industria minera, para que se sigan generando empleos, cuidando el medio ambiente y haciéndole honor a la grandeza de Chihuahua”, destacó Lozoya Santillán



Rescataré Pensiones Civiles del Estado: Alfredo “El Caballo”

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, se comprometió este viernes a rescatar a Pensiones Civiles del Estado de la crisis financiera que enfrenta.

Aseguró que, para lograrlo, obligará a las diferentes dependencias públicas a que liquiden cualquier adeudo que tengan con la institución, la cual es la encargada de proteger la salud de varios maestros, maestras y trabajadores del estado.

“¿Recuerdan el préstamo económico que otorgaba pensiones a sus derechohabientes? ¿En qué momento se perdieron todas esas victorias, todas esas conquistas laborales, cómo se permitió que la corrupción y el abandono fuesen algo cotidiano?”, cuestionó el candidato.

En ese sentido, El Caballo reiteró que el Gobierno del Estado requiere de un buen administrador que, sin meter la mano al cajón, garantice que los recursos se invertirán en lo que es realmente necesario para el bienestar de la ciudadanía.

Por ello se comprometió a que los insumos y medicamentos se adquirirán al precio real y no a 10 veces más de su valor, como actualmente lo compra el Gobierno del Estado.

Además, anunció que, al hacer mucho con poco, Pensiones Civiles contará con medicinas de patente, mejor equipo para la atención médica y la contratación de los especialistas que se requieran.

Con información de El Heraldo de Chihuahua y El Puntero.