GurúPOLÍTICO

En 2017 dijeron que sí, hoy, que no: AMLO exhibe a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama

En 2017 dijeron que sí, hoy, que no: AMLO exhibe a Lorenzo Córdova y a Ciro MurayamaGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



Con la proyección de videos que estuvieron circulando en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió hoy en su conferencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes en el pasado habían asegurado que prometer la entrega de apoyos personalizados como es el caso de tarjetas o cartones sí es ilegal, pero ahora dicen que no.

En el video se observa, por ejemplo a Lorenzo Córdova, en 2017, haciendo incapié en que no pueden personalizarse las promesas de campaña. Por lo que el primer mandatario resaltó que es muy bueno que haya redes sociales y que se difundan estos videos que dejan en claro que hay ilegalidades en el caso de un candidato de Nuevo León que él también exhibió y que el INE dejó pasar.

El presidente también aseguró que la entrega de vales para ayuda económica en tiempo electoral es “fraude” y delito electoral. Por ello denunciará que en el caso de Guanajuato se esté haciendo porque se necesitan elecciones limpias y libres.

Es por ello que López Obrador pidió al INE y sobre todo al Tribunal Electoral investigar la entrega de apoyos y las promesas de campaña con tarjetas o cartones.



ABUCHEAN A ROMMEL PACHECO EN CAMPAÑA POLÍTICA

El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo acudió a la comisaría de Dzununcán, al sur de Mérida, Yucatán, como parte de su campaña para la diputación federal del distrito III por el PAN; sin embargo terminó expulsado por la población en medio de abucheos. La gente también coreó “Pablo, Pablo”, haciendo referencia a su adversario priista Pablo Gamboa Miner, hijo del exsenador Emilio Gamboa Patrón.

De acuerdo un video que circula en redes sociales, los habitantes de esta comunidad maya le gritaron “fuera” en reiteradas ocasiones, por lo que el candidato panista optó por retirarse. Para colmo, cuando ya se iba a bordo de su caravana, sus colaboradores empezaron a lanzar playeras con propaganda política, lo que fue interpretado por los pobladores como una burla, así que se las aventaron de regreso.

El clavadista yucateco ha sido criticado severamente en esta campaña por su excesivo uso de las redes sociales, al grado que incluso transmitió en vivo su boda para buscar votos. Es uno de los 13 deportistas que representará a México en clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio . El clavadista yucateco participará en la prueba de trampolín de 3 metros individual, en la que también estará el mexicano Rodrigo Diego López.

Con información de Contra línea.