GurúPOLÍTICO

Pobladores de Yucatán abuchean y rechazan visita de campaña del candidato panista Rommel Pacheco

Pobladores de Yucatán abuchean y rechazan visita de campaña del candidato panista Rommel PachecoGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo acudió a la comisaría de Dzununcán, al sur de Mérida, Yucatán, como parte de su campaña para la diputación federal del distrito III por el PAN; sin embargo terminó expulsado por la población en medio de abucheos. La gente también coreó “Pablo, Pablo”, haciendo referencia a su adversario priista Pablo Gamboa Miner, hijo del exsenador Emilio Gamboa Patrón.

De acuerdo un video que circula en redes sociales, los habitantes de esta comunidad maya le gritaron “fuera” en reiteradas ocasiones, por lo que el candidato panista optó por retirarse. Para colmo, cuando ya se iba a bordo de su caravana, sus colaboradores empezaron a lanzar playeras con propaganda política, lo que fue interpretado por los pobladores como una burla, así que se las aventaron de regreso.

El clavadista yucateco ha sido criticado severamente en esta campaña por su excesivo uso de las redes sociales, al grado que incluso transmitió en vivo su boda para buscar votos. Es uno de los 13 deportistas que representará a México en clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio . El clavadista yucateco participará en la prueba de trampolín de 3 metros individual, en la que también estará el mexicano Rodrigo Diego López.



JESÚS ZAMBRANO PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AMLO

Enloqueció el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto “por hechos que pueden ser constitutivos de delitos”, por lo cual pidió, como medida cautelar, se ordene una Prisión Preventiva Oficiosa en contra de AMLO.

En el escrito dirigido al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se señala que el mandatario de la república  pudo haber hecho “uso  indebido y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”.

Ante ello, el líder perredista solicitó hacer efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley General en materia de delitos electorales:  “y se imponga al titular del Ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda”.

Argumentó que esta medida obedece “a que estamos ante la posible comisión de dos delitos electorales:

“Ya que por un lado, el hoy denunciado está realizando acciones mediante las cuales está utilizando los programas sociales gubernamentales con fines electorales y por otra parte, también está realizando la indebida utilización, fin y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”.

Con información de Revolución 3.0