GurúPOLÍTICO

“La única diferencia entre AMLO y Porfirio Díaz es el bigote”, Dulce María Sauri

“La única diferencia entre AMLO y Porfirio Díaz es el bigote”, Dulce María SauriGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



La diputada federal del PRI por Yucatán, Dulce María Sauri Riancho afirmó que las declaraciones de López Obrador con respecto a su no reelección le recordaron al presidente Porfirio Díaz, quien luego de 20 años en el poder afirmó que volvería a contender por el cargo y sin embargo volvió a ocupar la silla presidencial.

En días anteriores el presidente López Obrador declaró que su intención no es reelegirse: “¿no me ven que ya estoy chocheando? y además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”, respondió a algunas personas que le pidieron que volviera a ser candidato para asumir el ejecutivo.

El día de hoy en un encuentro con periodistas, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados,fue cuestionada sobre las declaraciones de AMLO, a lo que contestó:

“Yo creo que la diferencia en este momento entre el presidente Porfirio Díaz y el presidente Andrés Manuel López Obrador es el bigote”.

A lo anterior añadió que no espera y no quiere que López Obrador sea el Porfirio Díaz del siglo XXI:

“Esta es nuestra historia y al presidente de la República que le gusta tanto apelar a ella tiene que recordar. Yo no lo veo, aun cuando tengan ambos una cabeza blanca, unas canas muy bonitas blancas, que tenga aspiración a ser el Porfirio Díaz del siglo XXI. No lo veo, no lo espero, no lo quiero”



JESÚS ZAMBRANO PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AMLO

Enloqueció el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto “por hechos que pueden ser constitutivos de delitos”, por lo cual pidió, como medida cautelar, se ordene una Prisión Preventiva Oficiosa en contra de AMLO.

En el escrito dirigido al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se señala que el mandatario de la república  pudo haber hecho “uso  indebido y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”.

Ante ello, el líder perredista solicitó hacer efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley General en materia de delitos electorales:  “y se imponga al titular del Ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda”.

Argumentó que esta medida obedece “a que estamos ante la posible comisión de dos delitos electorales:

“Ya que por un lado, el hoy denunciado está realizando acciones mediante las cuales está utilizando los programas sociales gubernamentales con fines electorales y por otra parte, también está realizando la indebida utilización, fin y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”.

Con información de Revolución 3.0