GurúPOLÍTICO

Jesús Zambrano pide a la FGR prisión preventiva contra AMLO

Jesús Zambrano pide a la FGR prisión preventiva contra AMLOGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



Enloqueció el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto “por hechos que pueden ser constitutivos de delitos”, por lo cual pidió, como medida cautelar, se ordene una Prisión Preventiva Oficiosa en contra de AMLO.

En el escrito dirigido al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se señala que el mandatario de la república  pudo haber hecho “uso  indebido y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”.

Ante ello, el líder perredista solicitó hacer efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley General en materia de delitos electorales:  “y se imponga al titular del Ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda”.

Argumentó que esta medida obedece “a que estamos ante la posible comisión de dos delitos electorales:

“Ya que por un lado, el hoy denunciado está realizando acciones mediante las cuales está utilizando los programas sociales gubernamentales con fines electorales y por otra parte, también está realizando la indebida utilización, fin y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición”.



JESÚS ZAMBRANO SE LANZA CONTRA AMLO, LO LLAMA "DELINCUENTE Y VIOLADOR"

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó que López Obrador “es un delincuente electoral y un violador de la ley, pues no se cansa de intervenir descaradamente en las elecciones”.

En días anteriores AMLO señaló que, en efecto, se ha involucrado en el proceso electoral pues como presidente de la nación no puede ser complice de los fraudes en las casillas. Sobre esto, el comunicado asegura que el PRD “prepara una denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador por su reiterada intromisión en el proceso electoral”. Además, añaden que la Fiscalía “se está convirtiendo en represora de la opsición por instrucción del Presidente”.

Zambrano criticó que supuestamente el presidente ha hecho uso de sus conferencias matutinas para beneficiar a MORENA, lo cual representaría un delito grave, ues los funcionarios públicos están impedidos, por ley, para participar en el proceso electoral.

“Hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político-electorales”.

Finalmente, el dirigente afirmó que MORENA no logrará frenar al PRD en los estados donde llevan la delantera, y exhortó que si quieren ganar, deben hacerlo “por la buena”.

Con información de Revolución 3.0