GurúPOLÍTICO

AMLO investigará el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez

AMLO investigará el asesinato de Abel Murrieta GutiérrezGuru /Viernes, 14 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, ocurrido a plena luz del día.

Ante ello, el Ejecutivo Federal, prometió castigo a los homicidas de Murrieta Gutiérrez, quien además fue exprocurador de la entidad y era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, dijo.



“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables”, puntualizó.

Cabe recordar, que a ejecución de Abel Murrieta ocurrió alrededor de las 17:20 h locales en el vecindario Cumuripa, junto a un centro comercial, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, que hospeda a Cajeme, uno de los cuatro municipios más violentos del país, según organizaciones.

El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.