GurúPOLÍTICO

Critica Marko Cortés a AMLO por proteger a responsables de L12 y amedrentar a “Va por México”

Critica Marko Cortés a AMLO por proteger a responsables de L12 y amedrentar a “Va por México”Guru /Jueves, 13 de mayo del 2021



El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador amedranta a los líderes de la coalición “Va por México”, pero protege a los responsables del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Durante una conferencia de prensa en Hidalgo, el panista comentó que el día de hoy se intentó amedrentar al líder de uno de los partidos de la coalición por medio de un trascendido en un periódico de circulación nacional.

“Eso no lo podemos permitir, están buscando desaforar a un gobernador de Tamaulipas porque fue uno de los principales impulsores de la alianza federalista, pero eso sí, en la manta protectora del presidente ponen a Marcelo Ebrard responsable de la tragedia de la Línea 12 del Metro, y protegen también a Claudia Sheinbaum”, comentó.

El dirigente aseguró que la coalición “Va por México” busca poner un alto a Morena y aseguró que “cuando se pone por delante el interés superior del país, no importan las diferencias históricas de los tres partidos coaligados (PRI, PAN y PRD)”.



Filtran “sueldazo” de Marko Cortés por dirigencia del PAN; gana más que AMLO

De acuerdo con el portal de noticias Forbes, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es el presidente partidista mejor pagado en México y mensualmente percibe un salario mayor al que tiene el presidente López Obrador.

Cortés Mendoza cobra cada mes 156 mil 571 pesos por dirigir a Acción Nacional, partido que conforma la oposición hacia Morena y busca estas elecciones quitarle la mayoría en el Congreso de la Unión.

Cabe destacar que el contador público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtiene  también 21 mil 746 pesos como prestaciones por ser presidente del PAN, de acuerdo con el tabulador de remuneraciones de 2020 de los miembros de la dirección del blanquiazul.

Por su parte, Héctor Larios, secretario General del PAN, y Omar Francisco Gudiño Magaña, tesorero del partido, tienen un salario mensual por la cantidad de 146 mil 208 pesos y reciben prestaciones por 20 mil 306 pesos cada mes, según información a la que tuvo acceso el medio de noticias Forbes México.

En total, Cortés Mendoza ganó la cantidad de 178 mil 317 pesos brutos en cada mes del 2020, en tanto el secretario General y el Tesorero del PAN cobraron 166 mil 515 pesos.

Cabe destacar que el  salario de los políticos panistas, Marko Cortés Mendoza, Héctor Larios Cordova y Omar Francisco Gudiño Magaña se ubica arriba al recibido por Andrés Manuel López Obrador, quien obtiene mensualomente161 mil 941 pesos brutos por dirigir la economía mexicana y el país en general.

Con información de Proceso