GurúPOLÍTICO

Filtran “sueldazo” de Marko Cortés por dirigencia del PAN; gana más que AMLO

Filtran “sueldazo” de Marko Cortés por dirigencia del PAN; gana más que AMLOGuru /Jueves, 13 de mayo del 2021



Redacción

De acuerdo con el portal de noticias Forbes, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es el presidente partidista mejor pagado en México y mensualmente percibe un salario mayor al que tiene el presidente López Obrador.

Cortés Mendoza cobra cada mes 156 mil 571 pesos por dirigir a Acción Nacional, partido que conforma la oposición hacia Morena y busca estas elecciones quitarle la mayoría en el Congreso de la Unión.

Cabe destacar que el contador público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtiene  también 21 mil 746 pesos como prestaciones por ser presidente del PAN, de acuerdo con el tabulador de remuneraciones de 2020 de los miembros de la dirección del blanquiazul.

Por su parte, Héctor Larios, secretario General del PAN, y Omar Francisco Gudiño Magaña, tesorero del partido, tienen un salario mensual por la cantidad de 146 mil 208 pesos y reciben prestaciones por 20 mil 306 pesos cada mes, según información a la que tuvo acceso el medio de noticias Forbes México.

En total, Cortés Mendoza ganó la cantidad de 178 mil 317 pesos brutos en cada mes del 2020, en tanto el secretario General y el Tesorero del PAN cobraron 166 mil 515 pesos.

Cabe destacar que el  salario de los políticos panistas, Marko Cortés Mendoza, Héctor Larios Cordova y Omar Francisco Gudiño Magaña se ubica arriba al recibido por Andrés Manuel López Obrador, quien obtiene mensualomente161 mil 941 pesos brutos por dirigir la economía mexicana y el país en general.

Con información de El Gato Político




Diego Fernández de Cevallos quiere ir a la MAÑANERA para debatir con AMLO

La guerra de declaraciones entre Diego Fernández de Cevallos y el presidente Andrés Manuel López Obrador no para y ahora el panista se envalentonó para retar al mandatario a que lo reciba en la «Mañanera».

Y es que a través de las redes sociales, el panista resucitado por la oposición para dar la lucha a los mensajes que manda el presidente ahora se dijo agraviado y quiere que en el mismo foro se de un choque de idea para defender su honor.

“Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten”, dice la misiva.

El panista destacó que si el presidente le señale “día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle”.

Fernández de Cevallos advirtió que de no acceder a su petición, “usted resultará simplemente un difamador cobardeque denigra a México en la Presidencia“.

¡Qué tal! Ya veremos la respuesta de AMLO sobre el caso…