GurúPOLÍTICO

Muñoz Ledo envía mensaje a AMLO: ¡“Párale ya”!

Muñoz Ledo envía mensaje a AMLO: ¡“Párale ya”!Guru /Jueves, 13 de mayo del 2021



Si el diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, pudiera decirle algo de frente al presidente Andrés Manuel López Obrador sería “párale ya” a sus dichos y a su actitud en pleno proceso electoral, así como a la manera en que ha conducido al país. Así lo señaló el legislador en entrevista con el periodista René Delgado; insistió que el político tabasqueño ha cambiado su perspectiva y sus intenciones conforme ha tenido el poder, además de caer en situaciones de corrupción.

“Si tuvieras la posibilidad de mandarle un mensaje breve a Andrés Manuel ¿cuál sería?… Párale ya, se lo he mandado, con una persona muy cercana a él, tiene un discurso hecho.. Párale ya, ponte en razón, no te dejes influir por los mentecatos, y no te dejes vencer por las gentes que te corrompieron… Toda la estructura de los superdelegados, todas estas cosas, son fruto de la corrupción…” planteó el exdiplomático.

Porfirio Muñoz Ledo retrasó de nueva cuenta el lanzamiento del Frente Amplio en Defensa de la Constitución y los órganos autónomos. Ahora, según se informó, el anuncio se dará a conocer hasta después de la elección, con el fin de no causar ruido durante las semanas que quedan de campaña antes del 6 de junio.

 

Jesús Zambrano se lanza contra AMLO, lo llama “delincuente y violador”

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó que López Obrador “es un delincuente electoral y un violador de la ley, pues no se cansa de intervenir descaradamente en las elecciones”.

En días anteriores AMLO señaló que, en efecto, se ha involucrado en el proceso electoral pues como presidente de la nación no puede ser complice de los fraudes en las casillas. Sobre esto, el comunicado asegura que el PRD “prepara una denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador por su reiterada intromisión en el proceso electoral”. Además, añaden que la Fiscalía “se está convirtiendo en represora de la opsición por instrucción del Presidente”.

Zambrano criticó que supuestamente el presidente ha hecho uso de sus conferencias matutinas para beneficiar a MORENA, lo cual representaría un delito grave, ues los funcionarios públicos están impedidos, por ley, para participar en el proceso electoral.

“Hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político-electorales”.

Finalmente, el dirigente afirmó que MORENA no logrará frenar al PRD en los estados donde llevan la delantera, y exhortó que si quieren ganar, deben hacerlo “por la buena”.

Con información de Informativo