GurúPOLÍTICO

Por dinero no para; Samuel García aportó a MC y a su campaña en 2018 más de 24 mdp

Por dinero no para; Samuel García aportó a MC y a su campaña en 2018 más de 24 mdpGuru /Jueves, 13 de mayo del 2021



El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, es el militante que más recursos ha aportado, ya que en 2018 dio al partido y a su propia campaña 24 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con El Heraldo de México, García Sepúlveda registró aportaciones por 18 millones 400 mil pesos de abril a junio de 2018. Esto significó para MC el 62% de las aportaciones de militantes y simpatizantes.

El emecista también sumó cuatro aportaciones más a su campaña a senador en 2018 por seis millones 150 mil pesos. Dichos montos son investigados por autoridades electorales y la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, no es ilegal financiar su propia campaña ni aportar recursos al partido pero si se debe aclarar la procedencia del dinero.

Según el medio, Samuel García recibió apoyo económico por parte de su familia cuando contendió por su escaño en el Senado, ya que existen movimientos por parte de su padre Samuel Orlando García, así como otros familiares como José Fernando García Sela, Bertha Sepulveda y Janneth Sepúlveda Sánchez.



Aclara Samuel García que no tiene investigaciones en contra ni en la FEDE ni en la UIF

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, afirmó que no existen investigaciones en su contra ni en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ni en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que su representante legal acudió a la FEDE a solicitar una copia del expediente o carpeta de investigación y le informaron que no existe, misma respuesta que le dieron en la UIF.

“Ayer se mandó un abogado a la Fepade con poder a apersonarnos, a conocer, que nos dieran una copia, como lo marca la ley, y nos dicen que no existen tales carpetas, que no nos podían dar copias de un procedimiento que no existe en la Fepade. Al mismo tiempo, el partido, Movimiento Ciudadano a nivel nacional acudió y habló con gente de la UIF y nos confirman que la UIF no tiene ninguna carpeta sobre Samuel García y no le han presentado ninguna denuncia de la Fepade ni a la Fiscalía General de la República”, indicó.

García Sepúlveda señaló que el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que señalaban que había una investigación en curso en su contra era solo “humo” y reprochó como podían emitir comunicados de carpetas que no existen.

Con información de Político