GurúPOLÍTICO

Adrián de la Garza interpone queja contra AMLO ante la OEA

Adrián de la Garza interpone queja contra AMLO ante la OEAGuru /Miércoles, 12 de mayo del 2021



El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Nuevo León, Adrián Emilio de la Garza Santos, llevó una queja contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro, de tendencia derechista, es rechazado por varios países de América Latina porque lo consideran un intervencionista que responde a los intereses de Washington.

Hace apenas unos días, Bolivia y México le pidieron “respetar la democracia” y no intervenir en los asuntos internos de los países miembros del bloque”. México, en particular, le exhortó a respetar “la voluntad del pueblo boliviano y la democracia” y enfocarse en la “no intervención, la autodeterminación, el diálogo, la negociación, la búsqueda de consensos y la solución pacífica de controversias”.

Además, el Gobierno de México rechazó un pronunciamiento de la OEA sobre Bolivia y le solicitó que evitara injerencias. La OEA propuso que fuera creada una comisión internacional para asumir las investigaciones sobre corrupción en Bolivia.



CIRO GÓMEZ LEYVA: "AMLO ESTÁ AGREDIENDO SISTEMATICAMENTE MI TRABAJO"

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalará que Ciro Gómez Leyva recibe dinero del gobierno de “manera indirecta” porque forma parte de un “jugoso negocio” que tiene la televisora con la que trabaja, el periodista calificó las declaraciones del mandatario federal como “un claro acto de intimidación”.

Durante su programa de radio, en Grupo Fórmula, señaló que el presidente López Obrador sigue pensando que está en la plaza, en un mitin, valiéndose y sirviéndose de todos los recursos públicos que tiene la presidencia de la República.

“No es la primera vez que lo hace, lo ha hecho 15 veces, no sé cuantas, no llevo el registro. Nunca había sido artero, tan duro, nunca había sido tan impreciso y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación.

"Creo que por momento se siente que esta en un mitín. Hoy lo hace en un tono de franca intimidación, nosotros hacemos un trabajo periodístico, no es el primer gobierno con lo que trabajamos así, no en cafés, no en comidas, lo hace desde Palacio Nacional sirviéndose de los recursos de la República”, destacó el comunicador.

Afirmó que el presidente es “una persona muy poderosa que está agrediendo sistemáticamente mi trabajo”.

Gómez Leyva señaló que en su labor a veces se critica al Presidente y cuando hay algo que reconocer al gobierno y a las buenas decisiones o políticas públicas, lo dice sin ningún problema.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador también señaló que “el dueño de la televisora donde está Ciro (Gómez Leyva) tiene un contrato de un reclusorio, del que teníamos que pagar alrededor de 2 mil millones de pesos al año”

Agregó que “ahora tienen que reducir ese monto en 300 millones porque era mucho, van a seguir ganando y no se les cuestiona todo lo que se les ha pagado en tiempos atrás, pero son 300 millones que nos vamos a ahorrar y como está”.

Con información de Revolución 3.0