GurúPOLÍTICO

Claudia Sheinbaum es incorruptible; muy pronto tendremos el dictamen de la L12: AMLO

Claudia Sheinbaum es incorruptible; muy pronto tendremos el dictamen de la L12: AMLOGuru /Miércoles, 12 de mayo del 2021



Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México es incorruptible, reiteró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo resaltó que el peritaje de lo ocurrido en la Línea 12 se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad.

Y aunque no conoce las características de la empresa noruega que realiza el peritaje, López Obrador señaló que Sheinbaum escogió a la mejor.

“Y lo más importante es que Claudia es incorruptible. A los familiares de las víctimas ella los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen”, expresó el presidente.

Finalmente, aseguró que se van a castigar a los responsables de la Línea 12: “nosotros estamos aquí porque nos puso el pueblo, es nuestro amo, no podemos fallarles, aunque se enojen los fifis”.

El lunes 3 de mayo se derrumbó una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó 25 muertos.



ROMERO DESCHAMPS, HA COBRADO CUATRO QUINENAS COMO JUBILADO

Lo anterior fue confirmado por Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien afirmó que el primer recibo cobrado por Romero Deschamps fue el pasado 16 de marzo.

El director de Pemex apuntó que se cumplió con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar las vacaciones del exlíder petrolero para proceder con su jubilación.

Instrucción cumplida, señor presidente”, afirmó Octavio Romero frente a López Obrador, quien incluso aformó que puede mostrar los recibos del exlíder petrolero.

Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.

Pese a abandonar su cargo sindicalista, todavía continuaba como empleado de Petróleos Mexicanos con un salario de más de 1.2 millones de pesos anuales, entre sueldo neto y compensaciones.

López Obrador recordó que él exhortó a Romero Deschamps, quien ocupó puestos en el Congreso con el exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renunciar a Pemex al considerar “inmoral” su permanencia.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos denuncias contra Carlos Romero, debido. que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le detectó depósitos de 309 millones de pesos, según información proporcionada por López Obrador el pasado 30 de marzo

Con información de SDP Noticias.