GurúVIRAL

Rastreadoras de Sonora piden apoyo al “Canelo” Álvarez para conseguir un transporte de búsqueda

Rastreadoras de Sonora piden apoyo al “Canelo” Álvarez para conseguir un transporte de búsquedaGuru /Miércoles, 12 de mayo del 2021



Luego de felicitarlo por su triunfo en la última pelea contra Saunders, la líder de las Rastreadora de Ciudad Obregón, Nora Lira, pidió apoyo a Saúl “Canelo” Álvarez, para conseguir un transporte que las lleve a las búsquedas.

A través de un video en la página del colectivo, Nora Lira hizo el llamado para que se comparta su petición y se etiquete al campeón para que la escuche.

“Hola Canelo Álvarez quiero felicitarte por tu triunfo, quiero felicitarte por poner el nombre de México en alto yo soy Nora Lira, líder y fundadora de rastreadores de Ciudad Obregón, somos un colectivo que buscamos a nuestros hijos o familiares desaparecidos”, se presentó.

Le explicó brevemente cómo se convirtió en rastreadora, a raíz de dar desaparición de su hija en octubre del 2018, a quien encontró dos años después, en octubre del 2020, sin embargo, el compromiso por regresar a casa a personas desaparecidas, prevalece.

Dijo que sigue de pie porque son muchos los desaparecidos y necesitan ser buscados, sin embargo, tienen muchas necesidades. “No tenemos apoyo del gobierno ni de ninguna institución, sólo apoyo de la ciudadanía, nosotros nos costeamos las salidas las búsquedas con sus recursos propios”.

Últimamente, expresó, hemos tenido muchas necesidades y una de las mayores es un vehículo como transportarnos para hacer nuestras búsquedas.

“Te pido mediante este medio, ya que me inspiras confianza y sé que eres de gran corazón que nos ayudes quiero que me ayudes con un vehículo, no te pido lujos, no te pido gran grandes cosas, lo que sea “pero algo donde podamos movernos para búsquedas, te lo pido con el corazón en la mano, quiero que nos ayudes porque sinceramente no tenemos nosotros la manera”.

No te pido lujos -le reiteró-, sólo te pido un vehículo en buenas condiciones donde podamos caber alrededor de 15 personas para nuestras búsquedas. “Muchas gracias eres un campeón, un gran ejemplo para muchos, eres el orgullo de México”.



EN MÉXICO NO QUIEREN AL CANELO POR SER DISCIPLINADO, PREFIEREN A LOS DESMADRADOS Y BORRACHOS

Saúl "Canelo" Álvarez es, quizá, el boxeador mexicano más exitoso pero uno de los que menos goza del cariño de la afición, y la razón de ello, según Eduardo Lamazón, es que no es problemático. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Lamazón, conocido también como "Lama Lamita", señaló que Canelo Álvarez no da guerras, pero que en México gustan más los boxeadores que son protagonistas del "desmadre y borracheras"

"CANELO NO DA GUERRAS. Algunos en México esperan de un boxeador muchos golpes y algo de sangre en el ring, y desmadre y borracheras debajo"

¿Canelo ya logró más que Julio César Chávez? 

Canelo Alvarez ha sido constantemente comparado con Julio César Chávez, quien es considerado el mejor boxeador en la historia de México; no obstante, el tapatío no piensa lo mismo. 

Así lo dejó claro hace unos días en una entrevista con Graham Bensinger, Canelo habló sobre esta comparación y aseguró que ya ha ganado más que el "César del Boxeo".

"La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde estás tú y viniendo de Julio César Chávez... él nunca ganó lo que yo estoy ganando, respeto lo que hizo pero que también respete él todo lo que he hecho"

Cabe mencionar que uno de los primeros en felicitar a Canelo por su victoria el sábado pasado, fue precisamente Julio César Chávez, quien le dio un cálido abrazo a las orillas del ring. 

Qué sigue para el Canelo Álvarez? 

Después de vencer, de forma contundente, a Billy Joe Saunders el pasado sábado 8 de mayo, Saúl "Canelo" Álvarez seguirá su camino para mantenerse como el mejor boxeador libra por libra. 

Tras vencer al británico, Canelo se proclamó campeón del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El próximo objetivo del mexicano es ganar todos los títulos en esa categoría, donde solo le falta uno, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual pertenece al estadounidense Caleb Plant. 

Seguro que las negociaciones no serán nada sencillas, pero se espera que la pelea se lleve a cabo en la fecha del 15 de septiembre.  

Con información de El Universal.