GurúPOLÍTICO

¿Quien es el juez AntiAMLO Gómez Fierro, que va en contra de todo lo que propone el presidente?

¿Quien es el juez AntiAMLO Gómez Fierro, que va en contra de todo lo que propone el presidente? Guru /Miércoles, 12 de mayo del 2021


En las últimas horas circula en Internet información sobre Juan Pablo Gómez Fierro; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que jueces como el defienden a grupos de intereses creados, “unos por conservadurismo y otros por dinero”.

Pero Gómez Fierro tiene una larga historia. Está especializado en competencia económica, concedió nueve suspensiones definitivas adicionales que evitan la entrada en vigor de la reforma eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que sus decisiones lo mantienen bajo la lupa del presidente por sus fallos adversos al gobierno federal y porque mantiene un activismo al otorgar al menos 24 suspensiones provisionales de amparo a asociaciones e individuos inconformes por actos y decisiones de la 4T.

Dichos fallos se desencadenaron apenas una semana después de la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que integra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

Pero su historia va mucho más allá; Juan Pablo Gómez amparó de forma inmediata a Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del estado de México, por la brutal represión en Atenco.

Te acuerdas de la Guardería ABC

Es el mismo juez que amparó a familiares de Margarita Zavala luego del incendio de la Guardería ABC, en donde murieron 40 niños.

Incluso, recientemente AMLO pidió una investigación por su oscura participación en al menos seis casos, como el de la Guardería ABC, donde estuvieron involucrados familiares de Margarita Zavala, esposa del entonces presidente Felipe Calderón, dijo el mandatario.

Ley Televisa

Juan Pablo Gómez Fierro otorgó un amparo a Televisa frente a la ley antimonopolio.

La toma del cerro del Chiquihuite

En 2002 «un comando armado de unas 30 personas encapuchadas” tomaron por asalto las instalaciones de CNI, quien transmitía la señal de canal 40, en el cerro del Chiquihuite. Con violencias y amenazas desalojaron a los trabajadores y Televisión Azteca tomó el control del canal.

Y fue justamente el juez Gómez Fierro quien otorgó el amparo para evitar que se iniciara una investigación.

Juan Collado el lavado de dinero

Precisamente, Juan Pablo Gómez, juez en materia de telecomunicaciones, fue quien otorgó un amparo para evitar que se revisarán las cuentas que tenía en el extranjero Juan Collado, acusado de lavado de dinero.

El caso Florence Cassez

El llamado juez “del conservadurismo” otorgó un amparo fast track al periodista Carlos Loret de Mola y al entonces Procurador General de la República, Genaro García Luna, luego del montaje televisivo sobre la detención de la francesa Florence Cassez, quien en su momento se le acusó de secuestro.

Finalmente, Cassez quedó en libertad ya que se comprobó que se violaron sus derechos.

El caso Israel Vallarta

Israel Vallarta, detenido el mismo día que Florence Cassez y acusado de los mismos delitos, lleva 15 años preso. Gómez Fierro es el juez que congeló el litigio durante todos estos años y ha otorgado amparos a empresas extranjeras en menos de 24 horas.

Investigación, exige AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya solicitó al Consejo de la Judicatura Federal en el Poder Judicial una investigación por la actuación del juez Juan Pablo Homez Fierro. 

AMLO envió una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se inicie la investigación.

Hace apenas unas horas AMLO dijo:“Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mi, no me toca investigar, por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación”.