GurúPOLÍTICO

Cámara de Diputados va por desafuero de Mancera por corrupción y desastre en Línea 12

Cámara de Diputados va por desafuero de Mancera por corrupción y desastre en Línea 12Guru /Miércoles, 12 de mayo del 2021


La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene listo un punto de acuerdo a presentar en la Comisión Permanente del Congreso para solicita el desafuero del senador y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera: lo señala como el presunto responsable de "negligencia criminal en relación al derrumbe de la estructura" en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México ocurrido el 3 de mayo. En su cuenta de Twitter, la periodista Leticia Robles De la Rosa revela que la diputada María de los Ángeles Huerta Del Río presentará la propuesta en la sesión de este 12 de mayo. Pedirá que sea considerado un asunto de urgente resolución.

¿Qué se ha dicho? La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México reveló que el plan de investigación por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 es por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad. La fiscala Ernestina Godoyaseguró que hay un compromiso con la justicia, “tope donde tope”. Aseguró que la investigación estará apegada al rigor de ley y que en un plazo de máximo 6 semanas se darán a conocer los primeros resultados.

El dato. El peritaje del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México que colapsó tendrá un costo de aproximadamente 20 millones de pesos, así lo informó Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.