GurúNOTICIAS

Ex esposa de Juan Zepeda le exige públicamente el pago de pensión alimentaria de su hijo

Ex esposa de Juan Zepeda le exige públicamente el pago de pensión alimentaria de su hijoGuru /Martes, 11 de mayo del 2021



Juan Zepeda, el candidato de Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México está dando de qué hablar.

Y es que, por un lado dice defender a las mujeres y por otro no paga la pensión alimentaria de su propio hijo.

En sus actos de campaña ha prometido defender a las mujeres, como una manera de ganar votos para las próximas elecciones del 6 de Junio, dio a conocer el portal Eme Equis.

La madre de su hijo le exigió públicamente el pago de la pensión alimentaria, como venganza el candidato la demandó ante el juzgado Segundo Familiar de Nezahualcoyotl.

Zepeda busca reducir a la mitad la pensión de su hijo, quien tiene apenas 9 años.

A través de su cuenta de Twitter, la madre del menor escribió: “Mi hijo padece violencia psico-emocional de su padre. Él se llama Juan Zepeda, ojalá y algún día le llegue la responsabilidad y el respeto, más con la envestidura que hoy tiene”.

“No me extraña, comparto paternidad con él y ha sido tremendamente decepcionante. Maneja un nivel de violencia con omisiones hacia su hijo y este tipo de palabrerías insultantes hacia mi persona. Tiene doctorados, pero un escaso o nulo conocimiento en razón a derechos”, señaló la mujer.

“Nuestra raza no soporta mentirosos, no soporta gente que lo engañe, la gran ventaja que nosotros tenemos es que no solamente va a ser discurso, son hechos los que van a hablar por nosotros”, dijo el candidato en un acto de campaña.

Juan Zepeda solicitó licencia como senador y quiere ser otra vez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, por Movimiento Ciudadano.



Juan Zepeda es ratificado para ir por segundo periodo en la alcaldía Nezahualcóyotl

Así como lo hizo en 2013 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda será candidato al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, pero ahora con Movimiento Ciudadano (MC), el único partido que no irá en alianza para los próximos comicios del 6 de junio.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y le deseó la mayor de las suertes al político oriundo de esa demarcación.

“Juan Zepeda ha demostrado que con trabajo y compromiso se logran buenos resultados. Por eso, nos enorgullece que abandere el proyecto en la alcaldía de Nezahualcóyotl. ¡El mayor de los éxitos, Juan!”, escribió Castañeda en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el líder de MC reconoció que el trabajo de Zepeda en Neza y como legislador local lo llevaron a competir por la gubernatura del Estado de México en 2017, pues “demostró que se puede construir una alternativa política con principios y valores”.

Como Senador, al frente de la Comisión Anticorrupción, Clemente Castañeda resaltó que “ha trabajado para fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte, Juan Zepeda se mostró feliz por su ratificación y se comprometió con los habitantes de Neza a través de redes sociales.

“Hoy durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, se hizo oficial que seré candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl. ¡Muchas gracias a Movimiento Ciudadano por la confianza, vamos a trabajar como sabemos hacerlo por nuestro Neza!”, escribió Zepeda en su cuenta de Twitter.

LA CONTIENDA QUE NO FUE

Juan Zepeda fungió también como diputado local en la LIX Legislatura del Estado de México, donde se desempeñó, además, como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

También fue presidente del PRD en el Comité Municipal de Nezahualcóyotl de 2009 a 2012 y su cargo más relevante fue como presidente municipal de Nezahualcóyotl de 2013 a 2015.

Sin embargo, ha aspirado a algunos puestos en los que se quedó en la carrera. Destacan las elecciones para ser el gobernador del Estado de México, donde contendió abanderado por el PRD y obtuvo el 17.84% de los votos, posicionándose así en tercer lugar.

Sus rivales fueron Josefina Vázquez Mota, quien logró el 11.27% de los votos; Alfredo del Mazo Maza, quien se hizo con el 33.56% de los sufragios y Delfina Gómez Álvarez, quien obtuvo un apoyo del 30.78 por ciento.



En agosto de 2019, Zepeda renunció al PRD junto a Alejandra Barrales. Mediante una carta dada a conocer por medio de sus redes sociales, ambos políticos, quienes fueran candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX y la gubernatura del Estado de México explicaron que México vive tiempos de cambio y que han decidido cerrar su ciclo en esa agrupación política.

“México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudad que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, a reinventarnos.

Actualmente, Juan Zepeda se desempeña como senador electo por el principio de Primera Minoría por el Movimiento Ciudadano. Es presidente de la comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; además de integrante en las comisiones de Derechos Humanos; Justicia, Puntos Constitucionales; Asuntos Fronterizos y Migratorios; Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Con información de Regeneración