GurúPOLÍTICO

Tarjetas de De la Garza y becas ofrecidas por AMLO, son lo mismo: dice el PRI

Tarjetas de De la Garza y becas ofrecidas por AMLO, son lo mismo: dice el PRIGuru /Martes, 11 de mayo del 2021



El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno negó que Adrián de la Garza haya violado la Constitución en su campaña al gobierno de Nuevo León.

Así lo aseguró el líder del PRI en conferencia de prensa, en la cual dijo que la investigación de la FGR contra Adrián de la Garza, muestra el rostro más antidemocrático del gobierno federal.

Alejandro Moreno negó que Adrián de la Garza o cualquier otro candidato del PRI, haya cometido un acto que viole la Constitución o la norma electoral.

"En ningún momento Adrián de la Garza o cualquiera de nuestras candidatas o nuestros candidatos ha cometido ningún acto que viole la Constitución federal o la norma electoral"

Al respecto, el líder del PRI señaló que las autoridades electorales en caso similares previos de candidatos y partidos diferentes, han rechazado aplicar sanciones.

Sobre lo anterior, dijo que hay antecedentes como el de la elección de Coahuila en 2017, cuando se acusó al entonces candidato Miguel Riquelme de entregar "tarjetas rosas" y monederos.

Sin embargo, recordó el líder del PRI, la acusación contra el hoy gobernador fue desestimada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, señaló que en la elección presidencial de 2018, el TEPJF desestimó las denuncias contra Ricardo Anaya, por la entrega del monedero de "ingreso básico universal".

Por otro lado, el dirigente del PRI afirmó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), incurrió en acciones similares durante su etapa de candidato.

Alejandro Moreno aseguró que no existe diferencia alguna entre la entrega de las "tarjetas rosas" y los discursos que dio AMLO en su campaña en los que ofreció becas.



"No hay ninguna diferencia en ofrecer esto (la tarjeta rosa) y dar discursos como los hizo el presidente de la República al ofrecer becas para adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña"

Por ello, acusó que la campaña del PRI en Nuevo León ha sido atacada desde el gobierno federal por ser "innovadora y exitosa".

El dirigente del PRI, acusó que la intención del gobierno federal, además de "meter las manos el proceso electoral", es desviar la atención del accidente en el Metro.

Así lo indicó Alejandro Moreno al destacar que el anuncio de la investigación contra Adrián de la Garza, es el de cambiar el tema que se discute en todo el país.

"Lo que la hace la fiscalía general, es meter la manos en el proceso electoral para favorecer al partido oficial y cambiar la discusión nacional respecto del trágico accidente de la Línea 12 del Metro"

Por ello, el líder del PRI aseguró que nunca en la historia del país, se había actuado de una "forma tan burda", pese a lo cual dijo que el partido está listo para defender sus casos.



Se reúne Adrián de la Garza con Idelfonso Guajardo en EU; no huía de México solo iba a una junta

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, se reunió con el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en Washington D.C., a unas horas de la embestida de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que lo investiga por la entrega de “tarjetas rosas”.

Mediante su cuenta de Twitter, De la Garza compartió una fotografía al lado del exsecretario de Estado del sexenio de Enrique Peña Nieto, en donde afirmó “¡Ya en Washington D.C.! Me acompaña en esta visita Ildefonso GV”.

Tras la investigación de la Fepade de la Fiscalía General de la República (FGR) por la distribución de “tarjeta rosa”, el priista tuvo que aclarar que no huía de Nuevo León, sino que tenía una reunión de trabajo en Estados Unidos, esto luego del cuestionamiento de su contrincante, Samuel García.

“Ya estamos rumbo a Washington como se los anticipé algunos días, donde voy a tener varias reuniones que estoy seguro que van a salir cosas muy positivas para Nuevo León, estamos pendientes llegando allá a la ciudad de Washington me estaré reportando y le estaré informado de todo lo que estamos haciendo”, aseguró en un video.

Con información de SDP Noticias