GurúPOLÍTICO

¡Hay tiro! Se pone buena la guerra de acusaciones entre el PAN y MC

¡Hay tiro! Se pone buena la guerra de acusaciones entre el PAN y MCGuru /Martes, 11 de mayo del 2021



Redacción

Durante los últimos días han ido creciendo los ataques entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y miembros de Movimiento Ciudadano (MC).

Esto principalmente porque el panista mostró su molestia porque el llamado “Movimiento Naranja” decidió no sumarse a la alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y el PRD.

Y es que, Cortés considera que de esta forma los cuatro partidos podrían representar un mayor contrapeso frente a Morena y sus aliados.

Por esta razón, el presidente del PAN llamó a Movimiento Ciudadano “palero de Morena”; además, le recriminó que en Jalisco, entidad gobernada por Enrique Alfaro miembro de MC, creció exponencialmente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pacto no ir en coalición es Movimiento Ciudadano”, señaló Cortés.




MC dice que Cortés llevó al PAN a un hoyo

Ante ello, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, le respondió al panista y le pregunto si no se cansa de “dar pena”.

“Mientras Movimiento Ciudadano va camino al mejor resultado en su historia, tú has llevado al PAN al momento más vergonzoso desde que nació”.

Asimismo, le recordó que Cortés decidió aliarse con el partido por el cual se decidió crear el PAN; además, de que fue el PRI quien iba a encarcelar al panista, Ricardo Anaya.

“Comprendo tu desesperación, pero con declaraciones no vas a salir del hoyo. Haber traicionado los últimos principios que le quedaban al PAN, te va salir muy caro”, señaló Castañeda.

Y es que, desde la campaña por la gubernatura en Nuevo León donde el emecista, Samuel García y el priista, Adrián de la Garza; se han acusado de tener el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Regenración.Mx