GurúPOLÍTICO

“Cuando el PRI gobernaba, robaba pero daba”, dice Candidato del PRIANRD en Tapachula

“Cuando el PRI gobernaba, robaba pero daba”, dice Candidato del PRIANRD en TapachulaGuru /Lunes, 10 de mayo del 2021



El candidato de la alianza Va por México a la alcaldía de Tapachula, César Amín González Orantes, en gira proselitista declaró que cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó México por 90 años, "robaba… pero daba".

En un video que circula en redes sociales, el exdiputado federal aseguró que en el poder "el PRI robaba, mal hecho, pero daba".

Esta declaración molestó a la ciudadanía de Tapachula con el candidato de la alianza PAN, PRD y PRI, al decir: "Qué cinismo" y otro más expuso: "Es más que la verdad, ni que los integrantes de los demás partidos políticos orinaran agua bendita, de que se espantan. Robar está muy mal y vivir del erario público está aún más mal".

González Orantes se disputa la alcaldía con Rosa Urbina, alcaldesa que busca la reelección por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su recorrido por la zona rural y urbana, el candidato aseguró, sin mencionarlo por su nombre, que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con las promesas de campaña.

"Prometieron que iban a bajar la luz, el gas, la gasolina, el seguro popular y no han cumplido nada. Nos decían que estábamos peor cuando estábamos mejor", ha dicho.

Y aseguró que: "Vamos a recuperar Tapachula porque soy un huacalero (jicara) de corazón. A mi Tapachula le debo mucho, denme un voto de confianza y ténganme confianza, que vamos a sacar adelante a la ciudad con mayor seguridad, porque si no hay seguridad, no hay educación, no hay empleo, no hay salud no hay nada”.



AMLO pide se INVESTIGUE a candidato del PRI en NL por ofrecer dinero por votos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió lo que presuntamente es una vieja práctica del PRI al ofrecer dádivas por votos y, en este caso, del candidato Adrián de la Garza, quien aspira a la gubernatura de Nuevo León.

Fue en la conferencia matutina que el mandatario nacional alertó sobre este hecho, al mostrar una publicación en Twitter en donde se observa una tarjeta rosa, que le ofrece al ciudadano un apoyo de 1,500 pesos bimestrales si es que el priísta logra ganar.

“Dice que si votas por él, que si lo ayudas vas a tener mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses. Puede ser cierto porque no lo he visto en el Reforma, pero aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto, sobre todo en Nuevo León y también que la fiscalía haga su trabajo, todos debemos estar ayudando para que no haya fraude”, expuso López Obrador.

Recordó que esta no es la primera vez que candidatos del PRI apuestan a este tipo de estrategias durante las elecciones, haciendo énfasis a la famosa ‘tarjeta rosa’.

Por todo lo anterior, López Obrador solicitó a la Fiscalía, así como a las mismas autoridades electorales que se investigue este programa de apoyo a mujeres por parte del candidato a la gubernatura de Nuevo León.

“Nada más quiero que se confirme si es real o es un montaje… Vi una publicación de un candidato a la gubernatura de Nuevo León en donde se ofrece dinero si votas por él”, finalizó AMLO

Con información de El Universal