GurúNOTICIAS

Otorga juez una suspensión provisional a Ley de Hidrocarburos impulsada por AMLO

Otorga juez una suspensión provisional a Ley de Hidrocarburos impulsada por AMLOGuru /Lunes, 10 de mayo del 2021



El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó una suspensión provisional con efectos generales contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, esta norma no podrá tener ningún efecto, hasta en tanto se decida si se otorga la suspensión definitiva.

La decisión se dio al admitir a trámite un amparo promovido por cinco titulares de permisos, sin embargo, será aplicada de manera general a todos los participantes titulares de un permiso en el mercado de hidrocarburos.

En el caso de hidrocarburos, la medida cautelar solo deja sin efectos los artículos 57, así como el cuarto y sexto transitorio del decreto. Además el juez requirió a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, en su carácter de autoridad vinculada y quien tiene la facultad de supervisar el cumplimiento de la política energética del país, para que, dentro del plazo de tres días, publique en el DOF el aviso de que la Ley de Hidrocarburos, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quedó temporalmente sin efectos debido a las suspensiones.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que reforma la Ley de Hidrocarburos, por lo que se ampliaron las facultades de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de autorizaciones de permisos de importación, distribución y comercialización de combustibles.



Supervisa AMLO construcción de refinería de Dos Bocas

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Tabasco para verificar la construcción de la Refinería Dos Bocas.

En sus redes sociales, el presidente AMLO compartió un vídeo grabado desde una laguna de El Bellote, municipio Paraíso, Tabasco.

“En Paraíso, Tabasco, estamos demostrando que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza”, expresó AMLO.

AMLO dice que trabajar en su tierra es un placer

En el vídeo, el presidente AMLO presumió el paisaje y aludió que le hace honor a que el municipio se llame Paraíso.

“Estoy llegando al bellote, este es el municipio de Paraíso ¿a poco no hace honor a su nombre este paisaje?”, dijo el mandatario.

El presidente AMLO, oriundo de Tabasco, destacó que es un placer trabajar en su tierra.

“Esto es Tabasco y no cómo lo pintan, esta es mi tierra, mi agua, vamos a la Refinería de Dos Bocas, trabajar así, además de ser un deber, es un placer, un saludo”, agregó el presidente.

Con información de Político