GurúPOLÍTICO

Recibe Sánchez Cordero a madres que buscan a familiares desaparecidos

Recibe Sánchez Cordero a madres que buscan a familiares desaparecidosGuru /Lunes, 10 de mayo del 2021



Redacción

Autoridades del gobierno federal recibieron a un grupo de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, organizadas en torno al Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM). Quienes desde las 7:00 horas se manifestaron en frente de Palacio Nacional exigiendo que se les recibiera un documento. Que pide al Presidente enviar de vuelta al Senado de la República el dictamen de Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Sub Secretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, salieron con las madres de desaparecidos y les recibieron el documento y las peticiones de su movimiento.

“La mañana de hoy, en punto de las 7:00 horas, hemos acudido a Palacio Nacional para entregar de manera formal una solicitud al Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Para que haga uso de su facultad de veto legislativo. Con relación al proyecto que le fue remitido el pasado 29 de abril, para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República (en adelante Ley de la FGR). Así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición”, dijo el MNDM.

Por su parte, el subsecretario Encinas señaló que esta mañana se discutió el tema de las desapariciones en la reunión de gabinete.

“Entre los temas que discutimos con la Secretaría de Relaciones Exteriores es la visita del Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas. Se ratifica la invitación y esperemos que a más tardar, en el mes de noviembre se realice esta visita”, dijo Encinas.




MNDM reiteran disposición a canales de diálogo abiertos por 4T

Además, hoy el MNDM encabezará la “10 Marcha por la Dignidad Nacional: Madres buscando a sus familiares desaparecidos. Buscando la verdad y la justicia”. Cuyo punto de partida será el Ángel de la Independencia.




“Nuestra lucha, AMLO lo sabe, es incansable. Nuestra voluntad es buscar a nuestros familiares, hasta encontrarles, sin cejar en nuestra exigencia de verdad y justicia. Reiteramos nuestra disposición de retomar los canales de diálogo que este gobierno se comprometió a tener con nosotros como MNDM”, publicó el Movimiento.

Con información de Revolución 3.0