GurúPOLÍTICO

Maru Campos promoverá justicia y reparación de daños en casos de feminicidios

Maru Campos promoverá justicia y reparación de daños en casos de feminicidiosGuru /Sábado, 8 de mayo del 2021



Redacción

En evento solemne en honor y memoria a las víctimas de feminicidio Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y Laura Berenice Ramos Monárrez, ocurrido el 6 de noviembre del 2001, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRD, Maru Campos Galván, hizo un compromiso con familiares de las víctimas para garantizar justicia.

Acompañando a las organizaciones Red Mesa de Mujeres y Justicia para Nuestras Hijas a la colocación de una ofrenda floral para las víctimas del feminicidio, Maru Campos manifestó la voluntad de un compromiso firme y “un pacto por la verdad, por la justicia y por la reparación”. De igual forma, expresó que las mujeres y niñas de ciudad Juárez no están solas, por lo que trabajará en trasformar la realidad que viven las mujeres en el estado de manera positiva y verdadera, sobre todo con sororidad.

Campos Galván prometió una fiscalía especializada con la agenda de género como prioridad, que dé seguimiento profesional, abierto y continuo a los procesos de denuncia e investigación, en contraste a las condiciones de desatención con las que actualmente trabaja la fiscalía del estado.

Finalmente, las organizadoras solicitaron un compromiso formal para garantizar un modelo de fiscalía que permita garantizar el acceso a la justicia para víctimas de este y otro tipo de delitos por lo que exhortaron a la candidata a trabajar en el fortalecimiento del estado de derecho en favor de todas las mujeres chihuahuenses.