GurúPOLÍTICO

Candidata de Morena denuncia intimidación y violencia política de género de parte del PAN

Candidata de Morena denuncia intimidación y violencia política de género de parte del PANGuru /Sábado, 8 de mayo del 2021



Redacción

La candidata de Morena por una diputación en el distrito 17, Renata Turren denunció al PAN por haber incurrido en violencia política en contra de ella.

Según se reporta, los integrantes de una brigada de la candidata morenista fueron fotografiados por un sujeto desconocido.

Además, denuncian que las patrullas pasan cerca de donde se encuentra, con las sirenas prendidas en un claro acto de intimidación.

A través de sus redes sociales, Turren ha hecho públicas estas denuncias y señala a Santiago Taboada y a Christian Von Roehrich; de ser quienes están detrás de estas acciones en contra de la morenista.

Así mismo, la candidata de Morena indicó que presentara las denuncias a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado mostró su solidaridad con Turren y señaló que no se permitirán actos como este.

Se trata pues de uno de los actos de intimidación denunciados en la Ciudad de México en medio de las campañas electorales.

Hace unos días se acusó a un grupo de panistas de la brigada de Taboada, de agredir a un reportero cerca del metro Zapata de la Línea 3.

Con información de Regeneración.Mx




Morena se perfila para ser mayoría en el congreso con 40%: El Financiero

La fecha de las elecciones se acerca y la intención de voto se hace cada vez más notoria en las encuestas, pero hay un partido que tiene la preferencia ante todos: Morena.

La intención de voto efectiva para diputados federales ubica al Partido Morena con 40 por ciento de las preferencias, al PT y al PVEM con 3 por ciento cada uno, a Encuentro Solidario con 1 por ciento y a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México sumando 3 por ciento entre los dos.

Estos son los resultados que revela una encuesta realizada por el diario El Financiero, la cual le otorga una amplia ventaja a Morena, encaminando a esta fuerza a política a llevarse la mayoría en el Congreso de la Unión.

Al PAN lo sitúa con 19 por ciento, al PRI con 20 por ciento, y al PRD con 3 por ciento. Estos partidos forman la alianza Va por México en varios distritos. Movimiento Ciudadano suma 5 por ciento y las candidaturas independientes, el 3 por ciento.

El diario precisa que el resultado de la encuesta es en porcentajes efectivos sin considerar que el 32 por ciento de sus entrevistados  respondió la pregunta de intención de voto.

En la encuesta en vivienda Morena alcanza 42 por ciento, el PAN 17 por ciento y el PRI 22 por ciento, mientras que en la modalidad telefónica Morena obtiene 38 por ciento, el PAN 21 por ciento y el PRI 18 por ciento.

“Estos niveles de apoyo son muy parecidos a los resultados oficiales válidos que obtuvieron esos partidos políticos en 2018 para diputados federales: Morena, 39 por ciento, el PAN, 19 por ciento, y el PRI, 17 por ciento”, destaca el medio en cuestión.