GurúPOLÍTICO

Supervisa AMLO construcción de refinería de Dos Bocas

Supervisa AMLO construcción de refinería de Dos BocasGuru /Sábado, 8 de mayo del 2021



Redacción

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Tabasco para verificar la construcción de la Refinería Dos Bocas.

En sus redes sociales, el presidente AMLO compartió un vídeo grabado desde una laguna de El Bellote, municipio Paraíso, Tabasco.

“En Paraíso, Tabasco, estamos demostrando que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza”, expresó AMLO.

AMLO dice que trabajar en su tierra es un placer

En el vídeo, el presidente AMLO presumió el paisaje y aludió que le hace honor a que el municipio se llame Paraíso.

“Estoy llegando al bellote, este es el municipio de Paraíso ¿a poco no hace honor a su nombre este paisaje?”, dijo el mandatario.

El presidente AMLO, oriundo de Tabasco, destacó que es un placer trabajar en su tierra.

“Esto es Tabasco y no cómo lo pintan, esta es mi tierra, mi agua, vamos a la Refinería de Dos Bocas, trabajar así, además de ser un deber, es un placer, un saludo”, agregó el presidente.




Personas se acercan a AMLO para hacerle peticiones

Este fin de semana, el presidente AMLO continuará su gira de trabajo en el sur de país, sin invitados, ni prensa, debido a la veda por el proceso electoral del próximo 6 de junio.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, AMLO fue recibido por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Al salir del Aeropuerto, un grupo de personas se acercaron a la camioneta donde viajaba AMLO para hacerle solicitudes.




Construcción de Refinería Dos Bocas está retrasada

El gobierno de AMLO ha sido criticado por la “oposición” por privilegiar la producción de petróleo.

Entre sus proyectos destacan la construcción de la Refinería Dos Bocas, así como el mantenimiento de las otras.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, la construcción de la Refinería Dos Bocas llevaba un avance del 19.5 por ciento; el presidente AMLO previa que su inauguración fuera en el año 2022.

Sin embargo, el término de la construcción se retrasará y será más costosa, de acuerdo con un informe de Petróleos Mexicanos (Pemex), citado por Reforma.

Con información de SDP Noticias