GurúPOLÍTICO

Tunden a Layda Sansores por llamar a debate imitando imagen de Gambito de Dama

Tunden a Layda Sansores por llamar a debate imitando imagen de Gambito de DamaGuru /Viernes, 7 de mayo del 2021



Redacción

La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, causó controversia en redes sociales luego de recrear una portada de la serie Gambito de Dama para su campaña electoral.

Sansores compartió en su cuenta de Twitter una postal en la que se le ve con las manos entrelazadas con un tablero de ajedrez con los logos de los partidos políticos, simulando la portada de la famosa serie de Netflix, para el debate que se realizará este viernes 7 de mayo.

“El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. Tú eliges!”, dice el texto que acompañó la imagen.




La “osadía” de la candidata de Morena ha sido castigada con críticas por los usuarios de redes sociales, especialmente en Twitter, donde la Alcaldesa con licencia por Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, es centro de burlas y comparaciones con la joven y laureada actriz Anya Taylor-Joy.

El debate de los candidatos que compiten por el Gobierno de Campeche se realizará a las 18:00 horas y se transmitirá por las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

En ese debate estarán presentes las cuatro candidatas y los dos candidatos que van por la Gubernatura de esa entidad, que se votará el próximo 6 de junio: Christian Castro Bello por la alianza Va x Campeche; Sandra Sánchez Díaz por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Eliseo Fernández por Movimiento Ciudadano; Luis García Hernández por el partido Fuerza por México; Nicté-Ha Aguilera por el Partido Encuentro Solidario (PES); María Magdalena Cocom por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y claro Layda Sansores por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

Pero lo de menos es el debate: esta noche lo que los usuarios de redes comentan es el cártel de Sansores –hija de Carlos Sansores Pérez, quien fuera Gobernador del estado de Campeche de 1967 a 1973 en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI)– en una postura similar a la de Anya Taylor-Joy, la actriz de origen argentino y británico.




Layda Sansores se desempeñaba como Alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, cuando ganó la encuesta para competir por la gubernatura de Campeche en las elecciones de 2021, según informó el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

De acuerdo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Sansores fue la mejor posicionada en el ejercicio democrático.

“En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera @LaydaSansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de #Campeche. Después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad. #UnidadyMovilización ¡Felicidades!”, tuiteó Delgado el 10 de diciembre de 2020.

Sansores ya compitió por la gubernatura del estado sureño en 2015. Para las elecciones de 2018, la ahora Alcaldesa se postuló por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Álvaro Obregón.

Con información de Sin Embargo