GurúNOTICIAS

Sin importar colores o partido, el INE levantará la mano al ganador, afirma Córdova

Sin importar colores o partido, el INE levantará la mano al ganador, afirma CórdovaGuru /Viernes, 7 de mayo del 2021



El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el órgano levantará la mano de quienes ganen en las elecciones del 6 de junio, sin importar el partido político.

Durante el banderazo de salida a la distribución nacional de la documentación electoral del próximo 6 de junio, Córdova Vianello aseguró a El Universal, que el INE “levantará la mano de quien gane en las elecciones”.

Lorenzo Córdova reiteró que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de aplicar la ley como lo hizo en 2018, cuando triunfó el presidente Andrés Manuel López Obrador y su llamada Cuarta Transformación (4T).

“La actuación de la autoridad electoral es aplicar la ley. Las normas aplicadas hoy son las mismas que se aplicaron en 2018. Entiendo que puede haber quien no está conforme, para eso hay una ruta que puede ser la impugnación y la última palabra la tiene el Tribunal Electoral”, indicó.



Afirma Ugalde que si Morena pierde elecciones, AMLO culpará al INE

El día después de las elecciones del próximo 6 de junio puede ser el escenario en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirija nuevas críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró este jueves Juan Carlos Ugalde, fundador y director general de Integralia Consultores.

?El presidente en su ‘mañanera’ va a decir que los resultados son obra de que el INE se puso en su contra, de que cambiaron las reglas”, dijo en el EF MEET POINT. Riesgos del proceso electoral: ¿Qué ocurrirá un día después?

Quien fuera consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que a pesar de ceder terreno en la Cámara de Diputados, donde Morena podría perder hasta 70 diputados, ese partido seguirá siendo el más votado en México.

En lo que se refiere a la elección de gobernadores, Ugalde apuntó que Morena podrá capturar entre seis y nueve estados, con lo que consolidaría también un avance regional.

No obstante, Ugalde opinó que la configuración de resultados podría ser vista por López Obrador como una derrota.

“Ese mismo día o por esos días va a anunciar que, por todo lo anterior, está enviando una iniciativa de reforma constitucional para eliminar al Instituto Nacional Electoral”, agregó.

Con información de Político