GurúPOLÍTICO

Aclara AMLO que ningún gobierno puede entregar dinero a grupos políticos de otro país

Aclara AMLO que ningún gobierno puede entregar dinero a grupos políticos de otro paísGuru /Viernes, 7 de mayo del 2021



Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que recibir dinero de otros países con fines políticos es traición a la Patria. Y refirió que esas acciones son promoción al golpismo.

“Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país. La Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos. Es traición a la Patria”, expuso.

Además, el titular del Ejecutivo explicó que en el golpismo no es forzoso que haya uso de las armas o del ejército. Sino que son movimientos que crean las condiciones para llevar a cabo el golpe. Apoyado, en muchas ocasiones, de gobiernos extranjeros.

“Es injerencia, intervencionismo y promover el golpismo. El golpismo no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas o del ejército. Es un movimiento que se va gestando, que puede consumarlo el ejército o militares. Pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van creando con el apoyo de gobiernos extranjeros, de medios de comunicación”, planteó.

Y puso como ejemplo lo sucedido al presidente Francisco I. Madero, cuando intervinieron el embajador de EE.UU. y la prensa nacional.

“Lo que sucedió cuando el golpe al presidente Madero. Intervino el embajador de Estados Unidos, Wilson, y la prensa de México. Fueron creando las condiciones. Y lo demás es la decena trágica”, puntualizó.







Calificadoras reconocen a la 4T por sólida gestión de la deuda y finanzas públicas sostenibles

Según información de la SHCP, las tres calificadoras reconocieron la sólida gestión de la deuda que ayudó a limitar el endeudamiento en 2020.  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que tres agencias ratificaron la calificación crediticia de la deuda soberana de México y los ratings establecidos están por arriba del grado de inversión.

Además, señalaron que las finanzas públicas sostenibles respaldan la estabilidad macroeconómica del país.

No obstante, destacaron como riesgo para el crecimiento económico a mediano plazo una débil inversión. En este sentido, la dependencia aseguró que el gobierno federal trabaja, junto con el sector privado, en brindar certeza y oportunidades para la inversión.

La SHCP señaló que HR Ratings reconoció el incremento en la recaudación tributaria como resultado de la lucha contra la evasión y elusión fiscal, pese a la mayor crisis económica desde 1932.

Adicionalmente ratificó que la agencia canadiense DBRS Morningstar afirmó la calificación para la deuda soberana en BBB y mejoró la perspectiva de negativa a estable.

Finalmente, hoy la agencia estadounidense KrollBond Rating Agency (KBRA) ratificó la calificación crediticia de México en BBB, con perspectiva negativa.

Con información de Informativo