GurúPOLÍTICO

Aclara AMLO que no acudirá a zona de tragedia de L12 porque no es lo suyo

Aclara AMLO que no acudirá a zona de tragedia de L12 porque no es lo suyoGuru /Viernes, 7 de mayo del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no visitará la zona de la alcaldía de Tláhuac donde ocurrió la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó 25 muertos y decenas de heridos, porque no es su estilo, no le guía la hipocresía y consideró que se trata de un acto espectacular del pasado.

–¿Por qué no ha ido a Tláhuac? ¿por qué no ha visitado los hospitales?, ¿por qué no lo hemos visto ahí? –se le preguntó al mandatario.

“Estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se deben esperar los resultados del dictamen pericial externo y el que realizan autoridades ministeriales de la Ciudad de México antes de hacer señalamientos o impulsar campañas de linchamiento político, indicó.

“Los peritos, los expertos en esto, tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política, como lo hicieron unos del PAN, que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie. Es realmente muy vil el querer sacar provecho del dolor humano, es de lo peor”, aseguró el presidente López Obrador.

Con información de Proceso


Informa AMLO inicio de investigación sobre desplome de trabe en Línea 12 del Metro

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Ya iniciaron las investigaciones en torno al desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que habrá castigo para los responsables de la que calificó como tremenda y dolorosa tragedia.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, envió nuevamente el pésame a las familias afectadas y recordó que se mantiene el duelo nacional por las 25 personas fallecidas.

“Entonces vamos a continuar ayudando y al mismo tiempo ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que demuestre qué sucedió para a partir de esa investigación, castigar a los responsables”.

El Primer Mandatario agradeció la solidaridad expresada por funcionarios de otras naciones como Estados Unidos y Rusia.

“Ahora con la tragedia del metro de Tláhuac, hemos recibido mensajes de solidaridad de varios gobiernos, destacadamente, el presidente Putín (Rusia) el presidente Biden (Estados Unidos), la vicepresidenta Kamala Harris y muchos otros, aprovecho para agradecerles a los pueblos, a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en los hospitales, salgan con bien”.

El Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que se mantendrán apoyos a las familias de las víctimas así como la información que será brindada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.