GurúNOTICIAS

#ÚLTIMAHORA Reporta Santiago Nieto, titular de la UIF, dar positivo a Covid-19

#ÚLTIMAHORA Reporta Santiago Nieto, titular de la UIF, dar positivo a Covid-19Guru /Jueves, 6 de mayo del 2021



Redacción

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este jueves que dio positivo a Covid-19. Se encuentra asintomático y en buenas condiciones de salud.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que se encuentra asintomático y que se mantendrá en aislamiento.

Indicó que seguirá al pendiente de sus tareas de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Nieto se suma a la lista de varios funcionarios que han dado positivo a coronavirus, entre ellos el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el país van 2 millones 355 mil 985 casos confirmados de la enfermedad y 218 mil 7 muertes, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Con información de El Financiero




Anuncia Santiago Nieto que cuentas de Andrés Roemer fueron congeladas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas del escritor y exconductor televisivo Andrés Roemer, una vez que la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión por el delito de violación sexual.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R”, publicó Nieto en su cuenta de Twitter.

“Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, añadió.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión contra el diplomático y exconductor de Televisión Azteca, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.