GurúNOTICIAS

Héctor de Mauleón compara crimen de estado de Ayotzinapa con desafortunado accidente en L12

Héctor de Mauleón compara crimen de estado de Ayotzinapa con desafortunado accidente en L12Guru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Redacción

Como si fuera un tema gracioso, el comunicador Héctor de Mauleón comparó los sucesos de Ayotzinapa con los 43 normalistas con el trágico accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido esta semana.

Lo hizo a través de redes sociales en las que compartió y pegó un tuit de 2014 de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre un reclamo al entonces presidente Enrique Peña Nieto (EPN) sobre el caso de Iguala.

Sin embargo, lejos de causar respuestas positivas, usuarios de Twitter le recriminaron la comparativa por burda y fuera de lugar.

“Comentario bajo y sobre situaciones realmente distintas”, escribió el usuario @AgusNajer.




Acostumbra mentir para atacar

Ya en el pasado Héctor de Mauleón demostró su falta de ética al mentir con tal de atacar actores políticos.

Anteioromente mintió sobre la responsabilidad de una serie de hechos a alguien que no la tiene. De Mauleón escribió una columna, en su espacio de El Universal, en la que presenta un conjunto de indicadores oficiales que dan cuenta de la inseguridad en la Ciudad de México.

Los datos son ciertos, sin embargo la columna de Héctor, una vez más, presenta medias verdades, haciéndolo con saña y no por descuido metodológico o ignorancia.

Las medias verdades de De Mauleón tienen qué ver con la siguiente situación: Miguel Ángel Mancera se dedicó a maquillar las cifras de inseguridad a lo largo de todo su sexenio, así las cosas se reportaban menos asaltos a transeúntes, violaciones a mujeres, feminicidios y homicidios.  No obstante, con la llegada del nuevo gobierno, salió todo a la luz y se comenzó a contabilizar de manera correcta los índices de inseguridad, sin limpiar o esconder los casos.

De Mauleón afirma que en los primeros seis meses de Claudia Sheinbaum se ha disparado la inseguridad en la capital, miente. Es mentira, se han incrementado las cifras porque ahora sí se contabiliza la inseguridad de manera correcta. No hay trucos y Héctor lo sabe.

Otro dato que “encuera” a De Mauleón es que la nueva forma de contabilizar la inseguridad en la capital se aplicó a algunos meses de la administración de Mancera y ¿qué cree qué pasó? Claro, la inseguridad era peor con Mancera al frente de la ciudad.