GurúPOLÍTICO

Exhibe Félix Salgado al INE por notificación de gasto de un 1 mdp de su hija en inicio de campaña

Exhibe Félix Salgado al INE por notificación de gasto de un 1 mdp de su hija en inicio de campañaGuru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Redacción

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de tardar en otorgarle las claves de acceso para reprobar la fiscalización de los gastos de campaña a su hija Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero. Asimismo, denunció que el órgano electoral le envió un oficio a Evelyn informando que ya había gastado un millón de pesos, aún sin comenzar su campaña.

Durante el inicio de campaña de su hija en Acapulco, Salgado Macedonio dijo: “Desde el domingo se le notificó al INE que Evelyn ya es candidata y no nos daban las claves de acceso de fiscalización para informar sobre los gastos de campaña hasta ayer nos dieron la clave y hoy es el primer evento de Evelyn. El INE notificó que ya lleva más de un millón de gastos y apenas hoy es su primer día de campaña...ella todavía no empieza y ya gastó un millón según el INE”.

Asimismo, adelantó que no estará en todos los eventos de campaña de Evelyn, ya que se encargará del diseño de la logística y de “la defensa del voto” para las elecciones del próximo 6 de junio en la entidad.

“Vamos a dividir el trabajo en algunos eventos voy a acompañar a Evelyn y en otros no, porque hay que trabajar en la logística y en la defensa del voto”, señaló.

Con información de Político




“Son tiempos de polarización e intolerancia”, Lorenzo Córdova preocupado a posible reforma electoral

Durante su participación en el foro “Rumbo a las Elecciones de 2021, la Agenda de Género” organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, el presidente del INE dijo que sí se debe haber una reforma electoral, pero que ocurra con el máximo consenso y como resultado de un análisis prudente, sensato, objetivo e informado.

“Ojalá y ello ocurra con el máximo consenso y como resultado de un análisis prudente, sensato, objetivo, informado, del estado de nuestro sistema electoral, que sin lugar a dudas tiene muchos espacios de mejora”.

Dijo, que se viven tiempos de polarización e intolerancia, por lo que señaló que una eventual reforma electoral no debe plantearse como una especie de “ajuste de cuentas” por decisiones de la autoridad electoral que no gustan, ya que “sería muy lamentable” que después de tantos esfuerzos entremos en una lógica de contrarreformas o de un agotamiento y erosión del sistema electoral.

Pero también dijo que hay que preocuparse por los fuertes vientos que azotan no solo la institucionalidad electoral. “Es preocupante que estén cobrando carta de naturalización expresiones como que una institución deba morir, que una institución deba ser erradicada”.

Córdova Vianello llamó a defender el sistema electoral, “que es resultado de una lucha de generaciones de mexicanas y mexicanos que apostaron por la ruta de la construcción democrática como la única manera en que una sociedad tan plural y diversa como la mexicana, puede convivir pacíficamente. Eso no podemos perderlo y creo que la defensa del sistema electoral, la defensa de nuestra democracia constitucional, pasa simple y sencillamente por aceptar que las reglas del juego deben cumplirse”.