GurúPOLÍTICO

AMLO pide se INVESTIGUE a candidato del PRI en NL por ofrecer dinero por votos

AMLO pide se INVESTIGUE a candidato del PRI en NL por ofrecer dinero por votosGuru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió lo que presuntamente es una vieja práctica del PRI al ofrecer dádivas por votos y, en este caso, del candidato Adrián de la Garza, quien aspira a la gubernatura de Nuevo León.

Fue en la conferencia matutina que el mandatario nacional alertó sobre este hecho, al mostrar una publicación en Twitter en donde se observa una tarjeta rosa, que le ofrece al ciudadano un apoyo de 1,500 pesos bimestrales si es que el priísta logra ganar.

“Dice que si votas por él, que si lo ayudas vas a tener mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses. Puede ser cierto porque no lo he visto en el Reforma, pero aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto, sobre todo en Nuevo León y también que la fiscalía haga su trabajo, todos debemos estar ayudando para que no haya fraude”, expuso López Obrador.

Recordó que esta no es la primera vez que candidatos del PRI apuestan a este tipo de estrategias durante las elecciones, haciendo énfasis a la famosa ‘tarjeta rosa’.

Por todo lo anterior, López Obrador solicitó a la Fiscalía, así como a las mismas autoridades electorales que se investigue este programa de apoyo a mujeres por parte del candidato a la gubernatura de Nuevo León.

“Nada más quiero que se confirme si es real o es un montaje… Vi una publicación de un candidato a la gubernatura de Nuevo León en donde se ofrece dinero si votas por él”, finalizó AMLO.

Con información de El Gato Político




AMLO pide renovar el sistema electoral en México: “El INE es un FRACASO”

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se han acumulado 20 años en los que se han hecho foros, se destina presupuesto y aún así no se han logrado cumplir con los objetivos.

“Se tiene que renovar el sistema electoral mexicano y esa es una prueba del fracaso el INE. Lleva años manejando presupuesto y no se logra que se faciliten los trámites para que puedan votar nuestros paisanos en el extranjero. Así ha sido siempre. Llevamos como 20 años así, se han hecho foros, se hacen viajes al extranjero, se destina presupuesto y ese es el resultado", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el sistema electoral del país se debe de renovar, ya que consideró que una prueba del fracaso del Instituto Nacional Electoral (INE) es la falta de eficiencia en el manejo del presupuesto para garantizar el voto de mexicanos en el extranjero.

El mandatario federal pidió hacer público el presupuesto que destinó el Instituto Electoral para promover el voto de los mexicanos en el extranjero.