GurúPOLÍTICO

David Páramo está estable y con sedación para seguir su recuperación: Ciro Gómez Leyva

David Páramo está estable y con sedación para seguir su recuperación: Ciro Gómez LeyvaGuru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



David Páramo, periodista de Imagen Televisión, se encuentra estable durante su proceso de recuperación, luego de que hace unos días sufriera un accidente cerebro vascular, un aneurisma.

De acuerdo con la información brindada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa nocturno de noticias, Páramo está llevando su proceso de recuperación bajo sedación, para que éste sea más “fácil”.

El titular de “Imagen Noticias” recalcó que en estos días el estado de salud del reportero no ha tenido ninguna novedad, sin embargo, expuso que informará en cuanto tenga una actualización al respecto.

Gómez Leyva agradeció a la audiencia por los mensajes y llamadas de apoyo que se le han hecho a Páramo.

“No hay novedades. Gracias por sus llamados y por el apoyo espiritual y humano que le han estado enviando a David a través de nosotros”, recalcó el conductor.

El pasado 30 de abril, Ciro Gómez Leyva dio a conocer que Páramo no estaría en su habitual segmento en el programa de “Imagen Noticias”, luego de que sufriera un accidente vascular.

“David Páramo, nuestro David Páramo, sufrió un accidente vascular, esta mañana, un aneurisma, por respeto a su privacidad no podemos y no queremos dar más información, simplemente les decimos que está en cirugía y estamos seguros que va a salir adelante”, detalló Gómez Leyva durante su espacio de noticias.

Durante la noche de ese mismo viernes, diversos periodistas informaron sobre el estado de salud de Páramo.

Alicia Salgado, periodista financiera, detalló en su cuenta de Twitter, que el analista se encontraba hospitalizado en terapia intensiva.

“Mi amigo David Páramo está en el ABC de Santa Fe en terapia intensiva y en cosa. Por favor oren por su vida, mándenle toda la vibra más positiva del mundo”, detalló.

De acuerdo con información de medios nacionales, el periodista habría sufrido un derrame cerebral mientras conducía por la Ciudad de México.

Tras la noticia, periodistas, empresarios y políticos desearon la pronta recuperación del analista financiero.

“Querido David, te esperamos con el cariño se siempre. ¡Nos vemos pronto en casa!”, escribió en su cuenta el empresario y CEO de Grupo Ángeles, Olegario Vázquez Raña.

“También la periodista especializada en asuntos económicos, Alicia Salgado, informa que David Páramo está hospitalizado, grave. Lo lamento mucho y deseo que David salga adelante. Son momentos de solidaridad humana”, detalló el periodista Julio Astillero.

“Deseo pronta y completa recuperación a David Páramo. Estará en nuestras oraciones”, escribió en Twitter, el excandidato a la Presidencia en 2018, José Antonio Meade.

Un día después, Ciro Gómez Leyva dijo a través de su cuenta de Twitter que David Páramo salió bien de la cirugía a la que fue sometido.

El comunicador detalló que Páramo está grave, pero estable, luego de que se difundiera que sufrió un accidente cerebrovascular la mañana del viernes y fuera intervenido quirúrgicamente durante varias horas.

“Gracias por las muestras de cariño para David Páramo. Él salió bien de la cirugía, está grave, pero estable” detalló Gómez Leyva.



POR DEUDA DE 10 MIL PESOS POR DROGA MATARON A LOS HIJOS DE DAVID PÁRAMO

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó en entrevista con Milenio Televisión que ya se detuvo al presunto autor material del homicidio de los hermanos Páramo González, hijos del periodista David Páramo.

Se trata del joven Jonathan Lozoya, de 25 años de edad, quien fue detenido alrededor de las 15:00 horas en la capital chihuahuense.

El joven mantenía una relación de amistad con Diego Alejandro Páramo González, con quien mantuvo contacto vía mensajes por teléfono celular hasta momentos antes del homicidio.

Relató que el presunto homicida los citó y al llegar al lugar del encuentro los ejecutó. Jonathan Lozoya es una de las tres personas implicadas en este doble homicidio.

El gobernador señaló que el principal móvil de la investigación es una deuda de 10 mil pesos que Diego Alejandro debía a un grupo de traficantes de estupefacientes, al cual Lozoya pertenece.

El imputado se encuentra rindiendo declaración en las instalaciones de la Fiscalía de Chihuahua, mientras las autoridades continúan la búsqueda de los dos cómplices del homicidio.

Duarte Jáquez indicó que, hasta el momento, el arma con la cual se cometió el homicidio no ha sido localizada, pero que está relacionada con otros crímenes cometidos en la ciudad.

Horas antes, Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, aseguró que se tenían "visos firmes" sobre el presunto responsable del homicidio en contra de los jóvenes Páramo González, perpetrado la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Chihuahua.

Según dijo, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República colaborará con las autoridades del estado de Chihuahua en la investigación y esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida Alfredo David y Alejandro Páramo, de 20 y 21 años respectivamente, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

La PGR informó que enviará a ministerios públicos y peritos especializados para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en las investigaciones, a fin de aclarar los homicidios de estos jóvenes.

Con información de Sin Embargo.