GurúVIRAL

Candidato de Oxaca lleva camioneta con juegos artificiales a su inicio de campaña y explota

Candidato de Oxaca lleva camioneta con juegos artificiales a su inicio de campaña y explotaGuru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Christian Baruch Castellanos, candidato independiente a la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, llevó una camioneta llena de fuegos artificiales a su inicio de campaña, sin embargo, explotó y dejó cinco personas heridas de gravedad, entre ellos dos menores de edad.

Tras el incidente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO) en contra de Baruch Castellanos por las lesiones derivadas de quemaduras en diversas partes del cuerpo de los heridos.

De acuerdo con los informes, el estallido ocurrió la tarde del martes 4 de mayo, cuando el candidato decidió llevar cohetes y otros explosivos en la batea de una camioneta tipo Pickup, sin embargo, ésta estalló.

Al lugar, llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la explicación, así como los servicios de emergencia que trasladaron a los heridos a un hospital cercano. el jefe del cuerpo de Bomberos, Manuel Maza, adelantó que el incidente fue causado por un manejo inadecuado en el uso de la pirotecnia, por lo que dijo que debe fincarse sanciones contra los responsables.



AGREDEN VERBALMENTE Y CORREN A VIUDA DE MIRELES EN EVENTO DE CAMPAÑA

La candidata por Morena a una diputación por el distrito de Tepalcatepec, Michoacán, Estephania Valdés García, recibió una nada grata bienvenida en un evento de su campaña, pues fue encarada por la ex esposa y un hijo del líder de autodefensas José Manuel Mireles.

Valdés García estaba en el lugar como parte de un recorrido de su campaña, sin embargo, fue agredida verbalmente por los familiares de Mireles.

La candidata respondió la agresión  con lenguaje altisonante, a unos metros de una camioneta que transportaba propaganda política del partido Morena.

Las diferencias entre Estephania Valdés García y la familia de Mireles han aumentado tras la muerte del ex dirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán.

El 25 de noviembre del año anterior falleció Mireles por causas de covid-19, ese mismo día hubo confrontación entre las partes por las cenizas del fallecido.

Con información de Político.mx