GurúPOLÍTICO

Maru Campos amplía su ventaja por la gubernatura de Chihuahua

Maru Campos amplía su ventaja por la gubernatura de Chihuahua Guru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Maru Campos, la candidata de la alianza PAN-PRD para la gubernatura de Chihuahua ha ampliado su ventaja en las últimas semanas, pese al embate del gobierno estatal que encabeza Javier Corral y la trama jurídica-legal que le han querido imponer, el cual sigue sin afectar el posicionamiento positivo con el que es percibida la abanderada albiazul cuya tendencia se ha fortalecido entre los electores chihuahuenses. 

De acuerdo con la más reciente encuesta de FactoMétrica, realiazada el 05 de mayo, la abanderada de Acción Nacional registra una ventaja de casi 7 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor, el Morenista Juan Carlos Loera.  



Campos concentra el 36.4% de las preferencias electorales, sigue Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT-Panal, con el 29 por ciento. Muy por debajo se ubican Alfredo Lozoya Santillán, de Movimiento Ciudadano, y Graciela Ortiz, del PRI, con el 8.4 y el 7.6%. Por debajo del 2% de las preferencias se ubican María Eugenia Baeza, de RSP; Alejandro Díaz Villalobos, de Fuerza Por México; Brenda Ríos Prieto, de PVEM, y Luis Carlos Arrieta del PES.

Destaca en dicho estudio, a partir de su muestreo y con un margen de error de +/-3.1 puntos, que menos del 10% de los electores aún se mantienen indecisos lo cual refiere que la tendencia favorable hacia Campos Galván difícilmente pudiera revertirse a 30 días de celebrar la jornada electoral. Bajo esta lógica, Maru Campos se convertiría en la primera mujer en gobernar el estado de Chihuahua.