GurúPOLÍTICO

Kamala Harris visitará México después de las elecciones, AMLO

Kamala Harris visitará México después de las elecciones, AMLOGuru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Será el próximo ocho de junio, cuando la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris visite México, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que este viernes sostendrá una conversación telefónica con ella.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer Mandatario mencionó que estos acercamientos servirán para platicar sobre migración y las propuestas para enfrentarla. 

“En efecto el viernes vamos a tener una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala Harris, el tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, el que se atiendan las causas, el que se apoye a nuestros hermanos, vecinos, de los países centroamericanos”. 



Sin dar más detalles aseguró que ya existen avances en su planteamiento de proteger a los niños migrantes que llegan a nuestro país contándose con refugios necesarios. López Obrador insistió en la necesidad de brindar alternativas a los migrantes como la ampliación del programa “Sembrando Vida” con posibilidades de otorgar visas temporales o permanentes para que haya la mano de obra que dio, podría impulsar a esa nación. 

“Que cada país de América del Norte aporte lo que le corresponda ya sea inversiones, ya sea tecnología, fuerza de trabajo para que haya un crecimiento de la región porque esto no se está reflejando de esa forma, y nosotros lo que queremos es tener un vecino competitivo en lo económico, en lo comercial, no queremos una hegemonía bélica, queremos un país vecino con crecimiento de la economía, competitivo, productivo, eso es lo que aspiramos, si hay inversión, pues se generan empleos y se puede enfrentar el problema”.

Recordó que con su homólogo de Guatemala se habló de la necesidad de este tipo de inversiones y comentó que apoyó su propuesta de solicitar la inversión económica de Estados Unidos. Por cierto que este miércoles, el jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre la situación en Colombia tras las manifestaciones contra nuevos impuestos, sin embargo, López Obrador recordó que por política exterior no interviene en asuntos externos pero deseó que haya una resolución sin necesidad de la violencia.