GurúPOLÍTICO

¿Cláudio X González es el nuevo patrón de la oposición?

¿Cláudio X González es el nuevo patrón de la oposición?Guru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Nos estamos equivocando si pensamos que la alianza político-electoral que se integró en contra de Morena y del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que la conforman los partidos PAN, PRI y PRD es una alianza “independiente”.

No, la alianXa tiene dueño: un hombre de dinero que decidió incursionar en la política para mantener su posición privilegiada de beneficios fiscales a sus empresas y “asociaciones” dizque sin fines de lucro. Un hombre de posturas e ideas conservadoras y reaccionarias que tiene la capacidad de repartir dinero para pagar los membretes de los otrora partidos importantes.

Claudio X. González (el hombre detrás de la agrupación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad) es quien ha construido desde hace mucho tiempo el proyecto político-electoral antagónico al presidente López Obrador.

Encabezó la iniciativa Sí por México y logró cooptar al PRI, PAN y PRD para conformar una plataforma que busca regresar al corrupto modelo neoliberal. Él es el hombre del dinero que mueve a los títeres de la oposición política a la Cuarta Transformación.

Este hombre, cual capataz de hacienda, uniforma a sus candidatos con su X. Por eso dio nombre al movimiento opositor como Va X México, para reforzar su presencia con esa letra resaltada y a gran tamaño. Como perro meando postes para marcar su territorio, así va marcando a todos los candidatos que se han unido a ese cártel político.

Hay que reconocerle que ha sabido unir a golpe de billetes la corrupción de los tres partidos, sus miembros, sus votantes, sus plataformas políticas y sus historias públicas.

Este hombre pretende dictar los destinos del país. Los partidos, que hoy le responden a él, vendieron su ideología por unos cuantos o unos muchos pesos. Llegan exhibidos a una batalla electoral de la que intentarán rescatar algunos triunfos. Saben que después de haberse puesto en manos del capital no habrá quien les limpie la mancha de vergüenza: ya no podrán volver a reconstruirse de manera independiente.

Sí, se han unido los que saquearon durante años al presupuesto. Y lo hicieron porque un hombre con muchos billetes compró sus ideas, sus historias y hasta sus futuros. Fueron tatuados por la X de Claudio X. González.

PRD, PRI y PAN siempre fueron lo mismo y hoy a conveniencia se disfrazan uno de otro.

Llegó un nuevo patrón a la política mexicana, está reclutando y conoce bien a los antagonistas de la 4T. Les exige derecho de pernada y se lo dan, sabe que están en venta porque como dice el refrán: “Gallinas que duermen alto, con echarles maíz se apean”.

Con información de Polemón.



Pide AMLO no “sacar raja” de la tragedia en L12 del Metro 

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Al insistir que habrá justicia por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que haya quienes están buscando sacar raja política del incidente ocurrido la noche del pasado lunes. 

Cuestionado sobre el amago del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro del Metro de la Ciudad de México, para que cerca de 8 mil trabajadores realicen un paro total de labores en las 12 líneas, por las malas condiciones y falta de mantenimiento, el Primer Mandatario aseguró que es un comportamiento que no aporta nada y que más bien dijo, tiene que ver con intereses electorales. 

“Que recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”.

Y es que diversos panistas, solicitaban a los afectados, presentar denuncias por presuntas deficiencias del gobierno capitalino. López Obrador insistió que, en el caso de los trabajadores del Metro, si lo consideran necesario, podrían presentar las denuncias correspondientes por la situación que se tenga en el transporte público. 

“Que no es ese el camino, que presenten denuncias ante las autoridades correspondientes porque además no les ayuda porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular, claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional pero ese oportunismo, es inmoral”. 

Al mencionar que desconoce el tiempo que tardará en repararse el desplome, enfatizó que de ser necesario el gobierno federal estaría dispuesto a brindar un presupuesto extraordinario, sin embargo dijo, para mantenimiento, la capital tiene los recursos suficientes. 

“Si hace falta sí, pero también fíjense la mala fe de la Coparmex, que el presidente o un representante de la Coparmex, atribuye el accidente este a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad de esta gente, el mantenimiento del Metro pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, qué tiene que ver eso con la austeridad, pero son muy perversos”. 

El Jefe del Ejecutivo Federal, reiteró su apoyo a las autoridades de la capital, en especial a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y confió en que se llegarán a conocer cuales fueron as causas que originaron la desgracia y quiénes son los responsables.