GurúNOTICIAS

Entérate por qué piden eliminar la escena del beso en la película de Blancanieves

Entérate por qué piden eliminar la escena del beso en la película de BlancanievesGuru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



La renovada atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, ha recibido cientos de criticas por el final del recorrido: un beso no consensuado.

Con esto, tanto internautas como turistas están recordando a Disneyland que no está bien besar a las personas inconscientes. En este caso, Blancanieves, como muestra el video.

Las quejas se basan en que los responsables de "Snow Whites Scary Adventures" ("Las aterradoras aventuras de Blancanieves"), deberían haberse actualizado. 

Es decir, pensando en que en los años 30, cuando Disneyland estrenó el cuento, no se hablaba acerca de la gravedad del acoso sexual o los besos no consensuados. 

Críticas por beso no consensuado en atracción de Blancanieves

Los críticos de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, atacaron la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort por incluir el beso no consensuado mientras ella duerme. 

Esto, porque opinan que el recorrido justifica un abuso con el argumento del amor romántico. Y ya suficiente tenemos con la película animada.

"¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?"

Por lo mismo, consideran que no hay pretextos para que en pleno 2021 se continúen replicando escenas que sólo enseñan a los niños a besar sin que se establezca que ambas partes desean participar. 

Pero las críticas provocaron indignación en línea, y muchos internautas los acusaron de "liberales despiertos" por llevar la cultura de la cancelación presuntamente demasiado lejos.

"Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer"

Lo anterior, porque consideran que son los padres los padres quienes deben poder enseñar a sus hijos sobre el consentimiento y la diferencia entre la vida real y los cuentos de hadas.

No obstante, los reproches por la atracción de Blancanieves reavivó los argumentos del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta.

Y es que en 2018 él hablaba sobre la agresión sexual que muestra la película clásica a una persona inconsciente: "¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?", decía.



GENERACIÓN DE CRISTAL

La “Generación de cristal” es un término bastante utilizado en redes sociales y en estudios sociológicos recientemente, y es asociado a la filósofa española Monserrat Nebrera, quien lo utiliza para referirse a los jóvenes nacidos después del año 2000, quienes están en la adolescencia y comienzan a alcanzar la mayoría de edad.

Aunque el término "cristal" está asociado a la fragilidad de algo que se puede romper fácilmente, el análisis filosófico realizado por Nebrera a estos jóvenes revela que podrían ser así de "inestables" o "inseguros" porque sus padres, que vivieron épocas de mucha carencia, se empeñaron en salir adelante para darles todo y que nos les falte nada como a ellos en su momento. Pero aquí te decimos cuáles son las características que definen a esta "nueva juventud".

Desde los Baby Boomers (1946 - 1965), seguido por la X (1972 - 1980) , los milenials (1985 - 1995) y la Generación Z (1995 - 2000), la ahora denominada Generación de Cristal es la "última" que destaca por algunas características particulares y porque representan la "nueva juventud" mundial y quienes definirán a la sociedad en los próximos años.

¿Quiénes son la Generación de cristal?

Estos jóvenes nacieron después del año 2000, por lo que están entre los 11 y los 20 años y fueron criados por la generación X, quienes luego de enfrentar crisis económica y carencias se habrían esforzado por darle a sus hijos la mejor calidad de vida posible y tratarlos de la mejor manera.

Y aunque el término "de cristal" es utilizado de forma peyorativa para referirse a ellos por ser más sensibles ante los problemas, eso también los volvería más críticos de la realidad social a la que se enfrentan, por lo que son menos tolerantes a las injusticias.

Características asociadas con la Generación de Cristal:

La tecnología y sus avances forman parte de su día a día.

Todo es efímero y su vida social se desarrolla principalmente en las redes sociales.

Son "frágiles" porque hay poca autoridad y sobreprotección.

Falta de empatía.

Poco interés por la "lectura" y la cultura; sin embargo, prevalecen sus habilidades audiovisuales.

Tienen baja autoestima, por ello necesitan reconocimiento constante.

Tienen poca tolerancia a la crítica, al rechazo y la frustración.

Mayor sensibilidad a problemas sociales.

Capaces de desarrollar una mayor inteligencia emocional.

Confían en valores como la amistad, la valentía, la prudencia, la templanza, la fortaleza y la justicia

Con información de SDP Noticias.