GurúPOLÍTICO

Karime Macías pierde demanda en tribunales; ahora sí podría ser extraditada a México

Karime Macías pierde demanda en tribunales; ahora sí podría ser extraditada a MéxicoGuru /Miércoles, 5 de mayo del 2021



El Juzgado Décimo Quinto de Distrito notificó oficialmente a Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, que le fue desechada su demanda de amparo para frenar su extradición desde el Reino Unido hacia México.

De esta forma, su petición para frenar una eventual detención con fines de extradición y su ejecución, no fue concedida, y no se le brindó la protección de la justicia federal.

Un Juez de la Ciudad de México, solicitó al Juez de Xalapa, por ser donde dio inicio el juicio de amparo, que notificara oficialmente a Karime Macías Tubilla, como a sus representantes legales sobre la no protección de la justicia federal.

Debido a esto, la expresidenta del DIF Estatal de Veracruz ya no puede frenar desde México su proceso de extradición.

Independientemente de los amparos promovidos en contra de las investigaciones que hay en su contra por parte de la Fiscalía General de la República como de la Fiscalía General del Estado.



JESÚS ZAMBRANO SE CUELGA DE TRAGEDIA DE L12 PARA CRITICAR GOBIERNO DE AMLO

Desde Huauchinango, Puebla, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó que Morena ha demostrado que no puede gobernar. Así reaccionó al accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México que dejó, hasta ahora, 24 personas muertas.

El dirigente estuvo en ese municipio donde fue testigo del inicio de campaña de Fermín Bautista, abanderado del sol azteca a la alcaldía. Estuvieron acompañado del líder estatal, Carlos Martínez Amador, además de los abanderados del partido en la región.

Zambrano recordó que la obra fue hecha durante la administración de Marcelo Ebrard, con un 70 por ciento de sobrecosto. Al respecto el ahora secretario de Relaciones Exteriores advirtió que es necesario esclarecer las causas del accidente en la Línea 12. Aseguró que “no importa quién sea” se debe actuar en consecuencia.

Con información de El Gato Político.