GurúPOLÍTICO

“Qué miedo viajar en el Tren Maya o por Santa Lucía”, Fox aprovecha tragedia para golpetear a la 4T

“Qué miedo viajar en el Tren Maya o por Santa Lucía”, Fox aprovecha tragedia para golpetear a la 4TGuru /Martes, 4 de mayo del 2021



El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, lamentó esta mañana en sus redes sociales el fatal accidente en la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México, el cual ha dejado hasta el momento 23 víctimas fatales, y a su vez arremetió contra el Gobierno federal, a quien señaló de hacer las cosas “solo por capricho”:

“Una pena por las personas que fallecieron en este accidente todo por la irresponsabilidad de algunos, ¿también es culpa del PRIAN?”, publicó el exmandatario desde su cuenta de Twitter, en donde compartió además una grabación en la que que refiere que Marcelo Ebrard y Mario Delgado "fueron advertidos sobre la posibilidad de una tragedia".

“La 4T hace las cosas solo por capricho, sin importar la seguridad o el bienestar que le pueda dar a la ciudadanía, que miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía,” escribió Fox en otra publicación. De esta manera el político se unió a algunos otros funcionarios quienes mediante sus redes sociales fijaron su postura ante el lamentable accidente en el Metro de la CDMX: “Ya estoy en la Alcaldía Tláhuac, donde en unos momentos daré un posicionamiento junto con Christian Von Roehrich  y Héctor Barrera. No más accidentes ni impunidades en el Metro CDMX”, compartió el diputado local Federico Döring  en la misma red social.

Funcionarios lamentan accidente en la Línea 12

Desde la noche de este lunes, conforme se daban a conocer los datos del accidente en la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México, múltiples figuras políticas se han pronunciado sobre la tragedia, en su mayoría han lamentado el accidente y enviado condolencias a los familiares de las víctimas y de los fallecidos. 

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió la noche de ayer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Senador Miguel Ángel Mancera, y exjefe de gobierno de la CDMX, escribió en sus redes sociales que estará atento a los peritajes que se realicen para determinar lo ocurrido, mientras que el gobernador del Estado e México, Alfredo del Mazo, expresó su solidaridad a las víctimas y a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. 



PANISTAS SINVERGÜENZAS LUCRAN CON LA TRAGEDIA Y VAN A LA L12 A HACER CAMPAÑA

El Partido Acción Nacional (PAN) no perdió el tiempo y tan pronto como ocurrió la tragedia en la línea 12 del Metro en la que fallecieron más de 20 personas, se puso a hacer proselitismo.

El presidente del PAN local, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring -quienes buscan su reelección ante el Congreso de la Ciudad de México- acudieron al lugar de los hechos para decir que el partido apoyará a las familias que perdieron la vida.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente del PAN, Marko Cortés, pidió la cabeza de las autoridades capitalinas. 

En tanto, la bancada de Morena en el Legislativo local dijo que es inaceptable ni resulta ético, utilizar la tragedia de la Línea 12 para golpear políticamente a las autoridades y a los rivales.

Exhortaron a guardar luto y respeto a los fallecidos y a las personas que resultaron heridas por el accidente ocurrido este lunes  por la noche.

Con información de Heraldo de México.