GurúNOTICIAS

#IMPORTANTE| Reporte mundial de nuevos casos de COVID19 coloca a México en escala mínima

#IMPORTANTE| Reporte mundial de nuevos casos de COVID19 coloca a México en escala mínimaGuru /Martes, 4 de mayo del 2021



Un reporte mundial de nuevos casos de coronavirus por día sitúa a México en una escala mínima, donde lo señala con un color amarillo junto a países europeos y asiáticos.

Ante ello en Twitter piden se ofrezcan disculpas todos los que criticaron el manejo de la pandemia.

Después de este primer tweet, decenas de usuarios emitieron opiniones diversas desde distintos ángulos.

La usuaria Agraria mencionó que la Organización Mundial de la Salud tiene muchas culpa en lo que respecta a la pandemia.

Por otra parte, Armando García dijo que era como si en una película de terror se le tomaramn fotos a una escena de amor.

Finalmente  ToribioL refirió que ahora buscan que haya aumentos de casos y otra ola de contagios para atacar al Seguro Social.



REVELA EL HERALDA QUE MORENA ES EL FAVORITO PARA TENER MAYORÍA DE GOBERNATURAS EN ELECCIONES

De acuerdo con una encuesta de El Heraldo de México, Morena es el partido político favorito para llevarse la mayoría de gubernaturas en la próxima elección del 6 de junio de 2021. Según el sondeo, Movimiento Regeneración Nacional podría gobernar en nueve estados mientras que la coalición PRI, PAN y PRD se llevaría dos estados, en tanto Acción Nacional solo uno.

Según un encuesta hecha por El Heraldo, Morena ganaría en Baja California, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Zacatecas.

Por su parte,  la alianza “Sí por México”, conformada por el PRI, PAN, y PRD, se llevarían los estados de San Luis Potosí así como Baja California Sur. En tanto, el PAN solo ganaría en Querétaro y registraría un empate técnico en Nuevo León, Campeche y Chihuahua.

Según El Heraldo arrasaría en: Baja California con un 41.6%, Tlaxcala 42.7%, Zacatecas 42.1%, Nayarit 46.6%, Michoacán 36.6% y Guerrero 42.1%. Recordemos que en estas dos últimas entidades hubo polémica por la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar la candidatura de los morenistas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

Con información de Revolución 3.0