GurúPOLÍTICO

Reportan que Francisco Cabeza de Vaca se movió de lujoso fraccionamiento en McAllen a NY

Reportan que Francisco Cabeza de Vaca se movió de lujoso fraccionamiento en McAllen a NYGuru /Martes, 4 de mayo del 2021



La inteligencia de la 4T sigue de cerca los movimientos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a la espera de una orden de aprehensión.

La llegada a su casa de McAllen, Texas, fue el primer movimiento que registró la inteligencia a cargo del General de División Audomaro Martínez.

Era el miércoles por la noche, y la Sección Instructora se disponía a aprobar por 3 votos contra 1 el dictamen del desafuero. Andrés Manuel López Obrador reveló esa información, y por lo menos desde entonces no se lo vio al gobernador en ningún evento público.

Según información del portal La Política Online indicaría que el panista ya se movió de su casa de McAllen hacia Nueva York.

Mientras tanto, al otro lado del océano, en Andorra se informó este fin de semana que los nombres de Rafael Moreno Valle y del propio Francisco Javier García Cabeza de Vaca siguen firmes en una investigación como dueños de varios millones de Euros depositados en bancos locales.

Este dinero está vinculado a la investigación que se sigue al abogado Juan Collado, cercano a Enrique Peña Nieto y políticos de su gobierno en el sexenio pasado.

Por otra parte, se ha dado a conocer que los asesores de Cabeza de Vaca le recomendaron usar al Congreso de Tamaulipas para desconocer el desafuero, al declararlo improcedente.



SENADORES DEL PAN DENUNCIAN A SALGADO MACEDONIO ANTE LA FGR POR AMENAZAS

Senadores del PAN, encabezados por Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota, presentaron una denuncia contra el morenista Félix Salgado Macedonio ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “hechos de carácter presuntamente delictuosos”, ante el amagó que lanzó contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido Lorenzo Córdova.

En la denuncia, los integrantes del grupo parlamentario del blanquiazul explicaron que el pasado 12 de abril Salgado Macedonio en un mitin realizado al exterior de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral manifestó: "no vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría. Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova,no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve s e gotea y moja s u cuerpo, si?".

Los panistas aseguraron que la actitud, “manifestaciones hostiles y amenazantes” del también senador con licencia “constituyen un peligro” un “riesgo potencial” para las personas que en su carácter de consejeros electorales tomaron la determinación que legalmente les corresponde en relación a la candidatura en Guerrero, por lo que a su juicio debe ser sancionada conforme a las leyes penales vigentes e n el país.

La denuncia la firman: Xóchitl Gálvez Ruiz, Jesús Horacio González Delgadillo, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, Gustavo Madero Muñoz, Gina Andrea Cruz Blackledge, Martha Cecilia Márquez Avarado, Juan Antonio Martin del Campo, Nadia Navarro Acevedo, Audelia Esthela Villarreal Zavala y Josefina Vázquez Mota.

Con información de Revolución 3.0